Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Congregación inunda de música Zamora para ayudar a ASPACE

6 octubre, 2019 00:08

La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación celebraba este sábado el primer festival ‘Vulgofest’ con la actuación de Voces de Bolero, Nvela, Project Claudia, Dave Solo, Soilent, Dj’s Freak y Frac y Rober  (Underground nclub), en el parking de la Ciudad Deportiva.

El público ha acogido tímidamente esta primera edición, donde se han podido disfrutar de una gran variedad de estilos musicales, que han ido desde el clásico bolero, el rock español, los cantautores o una una sesión DJ. Este ha sido sin duda, el primer granito de arena para un festival que seguro que, poco a poco, va ganando adeptos para tan solidario fin.

Con los 5 euros que costaba la entrada, la Cofradía ayudará a ASPACE, la asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Castilla y León en sus proyectos de investigación y atención con los afectados por esta dolencia. En Zamora la asociación comenzó a funcionar a través de un programa exclusivo de rehabilitación, mediante una técnica innovadora a través del agua, pero con el paso de los años han ido surgiendo otro tipo de necesidades entre nuestros socios, lo que ha exigido diversificar los recursos y acciones que la asociación pone a su servicio, hasta llegar al funcionamiento actual. Su objetivo es la atención integrada, es decir, no solo la atención a nivel físico, sino también en todos los ámbitos de la vida: social, laboral, educativo… de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la ciudad de Zamora y provincia.