Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Perros, gatos, tortugas, conejos... todos a participar en el Concurso Mascotero Guapísimos

26 septiembre, 2019 15:38

Cualquier persona que tenga una mascota, ya sea "perro, gato, tortuga o conejo...", podrá participar el próximo domingo, 29 de septiembre, en el 5º Concurso Mascotero "Guaupísimos-2019" se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el parque de la Aldehuela, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Salud Publica, Carmen Turiel, junto con los responsables de la peluquería y tienda de animales Guaupísimos, Vanesa Melendi y Javier Macías como organizadores, el director del Merenduero, Alberto Alfonso, como patrocinador, y la representante de Scooby Zamora, Mar Sánchez.

El coste será de un euro por mascota y recaudación se destinará íntegramente a la Protectora Scooby. Las inscripciones pueden efectuarse en la propia tienda Guaupísimos, situada en la calle de Cortinas de San Miguel y el mismo día en el establecimiento Merenduero, en cuyas inmediaciones se desarrollará el concurso. Se establecen cinco premios, a la belleza, simpatía, ternura, afinidad al dueño y educación (realización de trucos), que estarán dotados con su correspondiente trofeo, y se realizarán sorteos de productos para los animales entre todos los participantes.

El propósito es el de contribuir a concienciar a las personas que tienen una mascota sobre la responsabilidad que ello supone y aprovechar para pasar una mañana diferente todos juntos con los animales, según manifestó Vanesa Melendi. Podrán participar todas las personas que tengan mascota, independientemente del tipo de animal de compañía que sea. De hecho, según destacó como anécdota Javier Macías, el pasado año se presentó un caracol y en la primera edición una de las estrellas del certamen fue una oveja. En su opinión el objetivo  es crear comunidad de mascoteros en Zamora "ya que tenemos algo en común que nos une pero no hacemos nada en conjunto".

Para el responsable del Merenduero lo importante en este caso no es tanto el premio como la jornada de convivencia y "el euro que se destina  la Protectora". Mar Sánchez mostró por ello su agradecimiento a los organizadores y anunció que acudirán algunos voluntarios de Scooby Zamora para atender todas preguntas o inquietudes que puedan plantearle los participantes al tiempo que anunció que acudirán también con algunos "perrillos" para que pasen también una mañana agradable.

La concejala de Salud Pública puso de manifiesto en apoyo municipal una iniciativa como esta, que es fundamentalmente participativa y tiene un carácter solidario, por lo que animó a todas las personas que tengan mascotas a que participen, aprovechando también que se prevé que el tiempo acompañe.