Zamora

Música, transgresión y performances en una nueva edición del Transgress Fest

13 septiembre, 2019 15:07

Una vez finalizadas las celebraciones de las fiestas de septiembre, la actividad cultural programada por el Ayuntamiento continúa en la calle intentando aprovechar al máximo el periodo de buen tiempo en el que pueden hacerse actividades al aire libre. Una de estas actividades programadas para esta semana es la celebración del Transgress Fest 3, que ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y el organizador del evento, Juan Carlos Barrios y que tendrá lugar el próximo sábado día 14 de septiembre, a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Catedral.

Tal y como ha explicado Christoph Strieder, desde las Concejalías de Turismo y de Cultura se intenta organizar eventos para todos los gustos, en este caso con una nueva edición del Transgress Fest, un evento cultural con propuestas musicales alternativas y performances transgresoras, travestismo, y espectáculos disparatados cargados de glamour y creatividad.

Un festival, que según el organizador del evento, navega en sentido opuesto al estándar, la norma, la tradición o la costumbre, siendo sugestivo sin llegar a ser inmoral, y rompiendo paradigmas a través de la imaginación. Una propuesta de diversidad que busca romper con roles rígidos y cuya transgresión conlleva a la educación, la tolerancia y el respeto

El evento, al igual que en pasadas ediciones, será con entrada libre, y contará con una barra y con una food track.

Por circunstancias ajenas a la organización del evento, se ha caído del cartel "Sandra Love" y actuará en sustitución "Dan Glam". Los artistas participantes en la edición de este año son los siguientes:

"Nenita Danger" (Euskadi). Como anfitriona del festival. Fue una parte de la cuadrilla de cómicas, "Las Fellini". Destaca el travestismo, el mamarracheo, el arte y su espectacular sentido del humor

"Turpin" (Madrid). Una joven banda madrileña de rock independiente compuesta por Jota Turpin y Pablo Solana.

"La Ogra que todo lo logra" (Murcia). Saltó a la fama en 2011 gracias a su videoclip “Te borro del Feisbuh” que, en tan solo 10 días, consiguió un millón de visitas en Youtube y fue el vídeo más visto en España, México y Argentina durante 10 días.

"Peka Mimosa" (Palma de Mallorca). Ha estado recorriendo la geografía española desde que comenzó su carrera, alternando sus proyectos personales y profesionales. Inicia su trayectoria en Palma de Mallorca, donde de la mano de las promotoras en auge del momento comparte escenarios con grandes artistas como Soraya Arnelas, Rebeka Brown, Karina, Baccara, Sara Montiel, Paco Clavel , París Hilton y un largo etcétera de artistas

"Toys Sarassas" (Madrid). Son una banda que practica hc punk maricore es como si bates a una banda de la talla de Casuallties, con Turbonegro. Formados y educados por las más grandes travestis del panorama, agresivas y transgresoras son un frente de lucha que busca destruir todos los prejuicios y las etiquetas para simplemente celebrar la diversidad.

"Divino" (Madrid). Una artista especial con una sensibilidad y un gusto de alto Standing. Creador artista del grandísimo alegato hecho clip y rodeado de las más grandes artistas del país un videoclip protagonizado por numerosos rostros famosos. Axier Etxendía, Bibiana Fernández, Loles León, Ana Locking, Pilar Castro, Miren Ibarguren y muchos rostros más.

"Trench Dogs" (Suecia) Sleazy punk glam de raíz. Desde SUECIA. con dos trabajos "Fashionably Late" y "The year of the Dog". Elegantemente musicales, visuales... estampados de leopardo, lunareo, los sombreros de ala ancha, las botas de pluma y el make up. Enfatizan canciones riff céntricas de guitarra, sencillos ritmos y canciones muy vivas que van a hacer saltar al público desde primer momento.

"Karaokette Dam Glam" (Barcelona). A modo show de varietes, el espectáculo inició su andadura hace ya casi catorce años en el Teatre LLantiol. Es un karaoke para amantes de los bizarro y lo transgresor. Dan Glam y su freak show repasa e interpreta una selección de grandes clásicos, donde el público también será participante del espectáculo.