Zamora

Requejo intermediará con la Junta para conseguir la biorrefinería de Barcial del Barco

6 septiembre, 2019 23:41

Francisco José Requejo ha confirmado al promotor de la biorrefinería en Barcial del Barco, Vicente Merino, y al alcalde de este municipio, Carlos Neches, su disposición a intermediar con la Junta de Castilla y León, para darle un impulso a este proyecto.

El presidente de la Diputación, que se reunió esta mañana en su despacho con los promotores del proyecto, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, manifestó su apoyo a la biorrefinería, “con la que siempre, explicó, ha estado a favor” y su disposición a aportar desde la institución todo cuanto sea necesario para liderar el proyecto. Y en este sentido ha confirmado ya su intermediación con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con quien se reunirá a la mayor brevedad posible.

Requejo considera que la provincia de Zamora necesita no solo de este proyecto, sino de más empresas y aboga por dar un impulso empresarial al territorio provincial en cuya dirección se inscriben los cambios anunciados ayer por el equipo de gobierno de la Diputación, dando mayor contenido y proyección a la institución ferial IFEZA.