Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Martín Pozo: “Tenemos muchas necesidades y no se ha podido llegar a todo”

14 junio, 2019 18:40

La presidenta en funciones de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha realizado un balance positivo de la legislatura en la institución tras el penúltimo Pleno celebrado durante la mañana de hoy reconociendo que “nunca se gobierna a gusto de todos” y “tenemos muchas necesidades y no se ha podido llegar a todo”.

Martín Pozo ha recordado que la legislatura finaliza con deuda cero en la Diputación, con más de 100 millones de euros de inversión básica en municipios, con la creación de puestos de trabajo en los Planes de Empleo, avance en servicios sociales y una dinamización de la provincia.

Respecto a la despoblación, Martín Pozo ha incidido en que “es un problema de todos”, no solamente de la provincia de Zamora y si se hubiera tenido la llave de la solución se hubiera utilizado.

En cuanto a la corporación, la presidenta ha señalado que “se ha mantenido el respeto a las personas” e independientemente de las ideas políticas hay “una buena relación personal entre todos”, mientras que para la próxima legislatura cree y espera que la Diputación sea gobernada por el Partido Popular tras haber obtenido 12 diputados.

Por su parte, a nivel municipal, tras las declaraciones de Barrios de hace unos días en las que se señalaba que en algo se había fallado en la capital, Martín Pozo ha hecho hincapié en que las declaraciones “se pueden malinterpretar” y “no es cuestión de fallar”, sintiéndose respaldada por el presidente provincial y reiterando que “el resultado es malo”.

Además, ha negado que haya posibilidades de su marcha como concejal del Ayuntamiento, “estoy dispuesta a seguir como portavoz del grupo municipal, me voy a reincorporar a mi plaza y voy a ejercer la oposición en el Ayuntamiento”.