Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Antonio Plaza: “El PP tendrá que afrontar con más humildad su trabajo en la Diputación”

14 junio, 2019 14:26

El diputado y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Antonio Plaza, ha hecho balance de la legislatura que concluye tras el penúltimo pleno de la institución celebrado durante la mañana de hoy y mirando además hacia la próxima legislatura destacando que “se ha logrado que ningún partido tenga mayoría absoluta” y “llegan cuatro años de diálogo y consenso”.

Plaza ha resaltado que en los últimos cuatro años el PSOE ha realizado propuestas “que creíamos que iban a mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia” y solo le queda la duda de “si se ha hecho lo suficiente para luchar contra la despoblación con los recursos que tiene la Diputación”.

En este sentido Plaza ha querido reconocer el trabajo de los alcaldes y concejales de la provincia, “que son los que mantienen en pie a los pueblos”.

En relación a la nueva etapa que se abre, Plaza ha destacado que “los números son los que son pero es cierto que en este momento se ha logrado que ningún partido tenga mayoría absoluta” y así “romper la hegemonía del PP” que ahora “tendrán que afrontar con más humildad su trabajo en la Diputación” ya que han tenido “un puntito de soberbia estos cuatro años”.

“Me hubiera gustado que el PSOE tuviera una posición más hegemónica en la Diputación, pero son deseos y hay que hablar de realidades”, ha concluido.