Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Hiniesta 2019: Francisco Guarido y Eugenio Gregorio intercambian bastones por última vez

11 junio, 2019 15:00

Miles de zamoranos han acompañado durante la jornada de hoy a la Virgen de La Concha hasta la localidad de La Hiniesta, donde el alcalde de  la capital, Francisco Guarido, y el alcalde de la localidad, Eugenio Gregorio, han procedido al intercambio de bastones, pero esta vez ha sido diferente y muy especial, pues será la última vez que lo hagan.

Eugenio Gregorio se ha mostrado especialmente emocionado, pues su retirada de la vida política hace que haya sido la última ocasión en la que él protagoniza este acto y se ha mostrado “encantado de que estén todos aquí”.

Por su parte, Guarido también ha querido despedir al alcalde de La Hiniesta deseando “que tenga una buena jubilación política, pero cuando uno es alcalde siempre lo lleva en la sangre, y aunque no esté en primera línea estoy seguro de que seguirá haciendo por su pueblo todo lo que pueda”.

Tras el intercambio de bastones el alcalde de Zamora ha resaltado que un año más está “encantado de estar aquí en este acto de costumbre, tradicional y etnográfico y al que asisto encantado acompañando a los romeros de La Hiniesta y de Zamora”.