Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El atleta del Vino de Toro Noé Bermejo, subcampeón de España Sub 14

2 junio, 2019 23:57

El atleta saucano del Vino de Toro Caja Rural, Noé Bermejo Almaraz, que acudía con una de las mejores marcas en el triatlón D, hizo buenos los pronósticos y se llevó la plata en su primera actuación en un gran campeonato. Noé, que mejoró hasta en tres ocasiones su marca personal, en cada una de las tres disciplinas que integran el triatlón D, en esta modalidad de campeonato, se llevó la victoria en los 80 metros lisos, con una mejor marca personal de 10.16, fue tercero en el cómputo general del peso, con marca personal: 12.40 y el décimo segundo puesto del disco, con una nueva mejor marca personal de 30.92, mejorando casi en diez metros su anterior registro, evitó que se hiciera finalmente con el oro.

Buena actuación también la de Rubén Revuelta Domínguez, que debutaba igualmente en su primer Campeonato de España, y que finalizó en décimo octava posición el triatlón C. Rubén mejoró su mejor marca personal en los 80 metros vallas con un crono de 13.41 que le colocaba octavo a falta de los dos saltos. En el salto de longitud firmó unos buenos 4.61, muy cerca de su mejor marca de siempre y en el salto de altura igualó su mejor marca personal con los 1.42 que semanas atrás le daban el cuarto puesto en el Campeonato Autonómico sub 14 celebrado en Ávila.

Los dos atletas participaron así mismo en la prueba de 6x60 que se disputó fuera del campeonato oficial y cuyos equipos se confeccionaron de forma aleatoria, reuniendo a participantes de clubes y puntos dispares de la geografía nacional. En el relevo sin embargo, no hubo suerte para ninguno de ellos, pues a ambos equipos se les cayó el testigo durante la prueba.

De cualquier manera, los dos jóvenes atletas del vino toro caja rural cerraron su primer Campeonato de España con las ganas con las que lo iniciaron, con la mirada puesta en la próxima temporada en la que ascenderán de categoría, tras la vivencia de esta enriquecedora experiencia y la certeza de que las temporadas venideras vendrán cargadas de éxitos y buenos resultados, fruto del trabajo y la ilusión que han venido demostrando durante la presente temporada. Una vez más queda demostrado el interés que suscita para el vino toro caja rural el trabajo con las categorías menores, trabajo de constancia, voluntad e ilusión.