Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La fiesta del fútbol base se vive en Valorio con más de 500 niños

2 junio, 2019 23:40

Valorio ha sido el escenario de la fiesta del fútbol base durante la jornada de hoy acogiendo la séptima edición del Memorial Elvira Fernández que organiza el CD Amor de Dios en el que se han dado más cita más de 500 niños de entre 6 y 12 años con las categorías prebenajmín, benjamín y alevín.

Hasta Zamora se han desplazado equipos de toda la comunidad autónoma, como el CD Diocesano de Ávila, Puente Castro de León, Jai alai y CD Navega de Salamanca, CD Parquesol y Arroyo Pisuerga de Valladolid, UD Toresana y UD Pinilla Duero y desde Portugal en Sporting Vila Real, más el club organizador.

Una jornada de convivencia que ha dado comienzo a las 09:00 horas de esta mañana y que se ha prolongado durante toda la jornada, compitiendo todos contra todos hasta llegar a la final, sin que los que no superen la primera eliminatoria se queden sin jugar y pasando a una segunda competición plata.

El principal objetivo para los organizadores ha sido que todos los chicos se sientan protagonistas, convivan en un ambiente en el que reine la deportividad y los valores del compañerismo, respeto y puedan disfrutar todos de una jornada en la que puedan compartir anécdotas y juegos fuera de la competición del torneo.

Todos los jugadores han recibido una bolsa de avituallamiento compuesta por un bocadillo, una pieza de fruta, un zumo y una botella de agua. Además, todos los equipos han dispuesto de fruta y agua en cada momento.

Al final del día, todos los participantes han recibido sus trofeos y sus medallas, independientemente de la posición en la clasificación que hayan quedado.