Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Multitud de actividades para no aburrirte en mayo en Benavente

3 mayo, 2019 11:13

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha organizado varias actividades para que los jóvenes benaventanos no tengan tiempo para aburrirse y disfruten con el ocio saludable.

Destaca el inicio del programa NEXUS: programa de prevención del consumo de alcohol y tabaco en preadolescentes de 11-13 años de edad, financiado por la JCyL en colaboración con la Diputación de Zamora y la Asociación Deporte y Vida, que tendrá lugar en las instalaciones del Punto Joven todos los jueves de mayo y el primer jueves de junio. Su horario se extenderá desde las 17:00 a las 19:30 horas y se trabajarán dinámicas, habilidades sociales, la presión de grupo y destrezas a través del juego y la exposición. Se trata de un programa totalmente gratuito.

Desde la Concejalía retoman además el programa ACTIVA-T, programa destinado a preadolescentes (mayores de 10 años) que se configura como un programa lúdico-preventivo de calle, los sábados de 18:00 a 20:00h.

Punto de encuentro: Caseta de madera de la Mota (inscripción gratuita previa, media hora antes del comienzo de la actividad)

  • Sábado 4- Gymkhana fotográfica
  • Sábado 11-Bingo loco
  • Sábado 18- Gymkhana ecológica
  • Sábado 25- Gymkhana de juegos internacionales

Igualmente informan de las actividades que se llevarán a cabo desde el programa Noctámbulos, dirigido a población joven mayor de 12 años.

  • Viernes 10- Formación TIC: “Respeto en la Red”. 19:00h en el Punto Joven. Abierto a todo el público. Gratuito. Taller impartido por los alumnos TIC. (destinado a padres y jóvenes) sin necesidad de inscripción previa.
  • Viernes 24- Zona wipe-out multiaventura. 19:00h Paseos de la Mota. Gratuito.

También habrá un espacio destinado a la formación con un curso de redes sociales y búsqueda de empleo los días 28, 29 y 30 de mayo. La actividad está dirigida a jóvenes 15-35 años, siendo un taller de formación con una duración total de 6horas (2h/diarias) para dotar a jóvenes de estrategias y recursos, habilidades sociales y personales para la búsqueda activa de empleo. Programas subvencionados con cargo al 0,7% del IRPF. Que tiene carácter totalmente gratuito. Necesaria inscripción previa por límite de plazas.

Duración: 28.29 y 30 de mayo. Horario 18:00 a 20:00h.

Desde la Concejalía recuerdan que está abierto también el plazo para inscribirse en el curso oficial de la JCYL de Monitor de Tiempo Libre, que desarrollaremos en instalaciones municipales durante el mes de julio de manera intensiva del 15-19 de julio.

Aprovechan para insistir en la necesidad de inscripción previa en las actividades que así lo requieren de la Concejalía de Juventud, por ello recuerdan las vías de contacto:

  • correo electrónico juventud@benavente.es
  • tfno. 980632676
  • WhatsApp 606728051
  • presencial en el propio Punto Joven (frente Multicines).

Horario: Mañanas: lunes y miércoles de 11:00 a 13:00h

Tardes de L-V: 17:00 a 20:00h

En el Punto Joven se puede encontrar información y asesoramiento sobre búsqueda de empleo, asociacionismo juvenil… es punto de expedición del Carné Joven Europeo y además tienes a tu disposición préstamo de salas para trabajos y reuniones con tu carné del propio Punto Joven, puedes participar en actividades y obtener descuentos en el teatro entre otros.