Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El derribo de Bajada de San Martín 2 comienza este jueves

24 abril, 2019 13:01

El derribo del edificio ubicado en la Bajada de San Martín número 2 comienza este jueves, 25 de abril, tal y como ha anunciado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. Con la eliminación de este inmueble el Ayuntamiento da un paso más en la ansiada liberación de la muralla. El paso inmediato será el derribo del edificio de viviendas ubicado en la avenida de la Feria número 11, cuyo contrato ya está adjudicado y se encuentra en estos momentos en periodo de exposición pública. Una vez concluido el plazo de alegaciones, se firmará el contrato, la empresa presentará el plan de seguridad, el plan de residuos, e inmediatamente empezará el derribo, que será más complejo, con una duración de 3 meses. El derribo de este edificio de varias plantas costará 270.000 euros.

Además, según ha desvelado el primer edil, la construcción tiene amianto y, por lo tanto, su demolición habrá de hacerse con cuidado y con empresas especializadas. Se estima que podría comenzar a empezar a finales de mayo. "El futuro equipo de gobierno tiene que encontrarse la muralla libre para ejecutar un plan de ajardinamiento de toda la zona atractivo para los zamoranos y en términos turísticos", apunta Guarido.

Y es que para la zona está prevista la ejecución de un "plan especial" de ajardinamiento e iluminación de la muralla ampliación de acera en el tramo de Feria 11 3,5 metros, para dar visión a la muralla, más allá de "cesped y flores", "algo más atractivo que dé empuje a la visión de la muralla e interconecte con ella para atraer turismo". Este proyecto, no obstante, quedará en manos del futuro equipo de gobierno resultante de las próximas elecciones municipales.