Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fundación KIABI dona 6.000 € a Alzheimer Zamora

2 abril, 2019 12:43

Durante los últimos meses, Fundación KIABI ha establecido una línea de colaboración con la Asociación de Alzheimer de Zamora; gracias a la cual, la entidad se ha visto beneficiada económicamente con una donación de 6.000 euros que destinará a actividades realizadas en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’.

Dicha financiación surge tras el acercamiento de ambas entidades a finales del 2018, momento en el que KIABI cedió a la Asociación de Alzheimer sus instalaciones en Zamora para poder dar visibilidad a ‘La Bolsa Inolvidable’. Período en el que se vendieron cerca de 140 tote bags de este proyecto solidario puesto en marcha por ‘El Pangolín’, y se recaudaron 695 euros íntegros para la entidad.

Dando un paso más en su apoyo a la ONG, la líder de KIABI Zamora, acompañada por una de sus responsables, participaron como voluntarias en unos de los denominados ‘Café Reminiscencia’, una actividad mensual que se realiza con familiares y cuidadores de personas afectadas por algún tipo de demencia, que les permite desconectar y distanciarse –en la medida de lo posible– de su situación de cuidado. Bajo el lema “la felicidad te queda bien”, ambas trabajadoras trasmitieron los valores humanos de KIABI y mostraron la amplia variedad de ropa que ofrecen, incluyendo prendas adaptadas para desarrollar la autonomía y facilitarles la vida a todas las personas.