zamora diputacion xantar 3

zamora diputacion xantar 3

Zamora

Degustaciones y showcooking, las apuestas de Zamora en Xantar

5 febrero, 2019 21:40

El Patronato Provincial de Turismo acudirá a la 20ª Edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico XANTAR que se celebrará en de recinto ferial de Expourense de Orense desde mañana, miércoles 6 de febrero hasta el próximo domingo 10 de febrero.

El Patronato acudirá con un stand de 20 metros cuadrados en que desarrollará las diferentes actividades programadas durante la feria.

El stand del Patronato acogerá una degustación de productos acogidos a la marca de la Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica Transfronteriza” los días 8 y 9 de febrero habrá.

Asimismo, a las 14.30 h del día 9, en el aula de cocina del recinto ferial, está programado un showcooking de la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Aliste” que correrá a cargo del cocinero Goyo Moreno, jefe de cocina del Parador Nacional de Turismo Condes de Alba y Aliste de Zamora.

El día 7 de febrero el Patronato participará en el III Workshop de Turismo Gastronómico a la que acudirán una decena de Turoperadores.

XANTAR es la única feria de Turismo Internacional Gastronómico que se celebra en España. Defiende la calidad de la Gastronomía y el Turismo Sostenible y Saludable fusionando tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo, etc.

En esta vigésima edición contará con la participación de 12 países, con Brasil como país invitado.

XANTAR 2019

La edición de XANTAR del pasado año dispuso de una superficie de 12.000 metros cuadrados de exposición, 12 países representados, 273 expositores, 24.000 visitantes de España y Portugal, 15 restaurantes, 200 actividades seguidas por 7.000 personas, 400.000 personas siguiendo el Encuentro de Bloggers y 4 millones de audiencia a través de los medios de comunicación, entre otros datos significativos.