Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El chef Luis Alberto Lera de Castroverde deslumbrará en Madrid Fusión

25 enero, 2019 18:04

El afamado chef Luis Alberto Lera, del Restaurante Lera, de Castroverde de Campos, que cuenta con dos soles Repsol, tendrá una presencia destacable en Madrid Fusión, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España del 28 al 30 de enero.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el zamorano presentará los productos de "Tierra de Sabor", junto a varios compañeros de profesión de la región como la cocinera Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Soria, con una estrella Michelin y de Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin.

El chef Luis Alberto Lera desembarcará en Madrid Fusión el miércoles, 30 de enero, a las 17.00 horas, con la ponencia 'El ecosistema del palomar'. Este cocinero mostrará su dominio con los productos de caza y los escabechados, que le han convertido en "uno de los referentes en cocina cinegética de España".

Según ha informado la Junta de Castilla y León, ellos serán los encargados de mostrar, con sus ponencias, "la excelencia" de los productos de la Comunidad y los grandes platos que con ellos se elaboran.

Así, el lunes 28 de enero, a las 16.35 horas, en el auditorio principal la estrella Michelin Elena Lucas acercará a los asistentes sus propuestas culinarias que versarán sobre 'Harinas del monte: setas, piñas y legumbres', con las que invitará a pasear por esa Soria "de campos extensos, bosques animados y montes solitarios".

Y el martes será el turno de Miguel Ángel de la Cruz, que dará a conocer 'Nuevas aplicaciones de las legumbres: salsas, espesantes y vinagres'. Durante su ponencia, a las 18.00 horas, mostrará a los asistentes su cocina, que está "plenamente vinculada a Castilla y León, a sus bosques, sus piñas, ríos y el resto de recursos naturales".

Degustaciones

La marca Tierra de Sabor también tendrán presencia a través de un expositor en el que se darán a conocer los productos de calidad de esta comunidad autónoma. Los asistentes a Madrid Fusión podrán degustar jamón de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, cecina de León con Indicación Geográfica Protegida y quesos de Castilla y León acogidos a la marca de calidad con el objetivo de que los congresistas prueben tres de los productos más característicos de la Comunidad.

También estarán representados vinos, embutidos, carnes, legumbres, frutas y hortalizas, así como los productos artesanos, ecológicos y las 69 figuras de calidad que tiene Castilla y León.