Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El año de oro del turismo en Puebla de Sanabria

21 enero, 2019 17:55

La Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria hace balance sobre el año vivido en la localidad, que ha alcanzado los 51.814 visitantes a su castillo y 37.098 a su iglesia.

Desde la Oficina relatan que "si el pasado año fue inmejorable al alcanzar el techo de los 50.000 visitantes en nuestro castillo, este año con 51.814 y con la alta notoriedad conseguida hemos alcanzado nuestras máximas expectativas".

La imagen de Puebla de Sanabria se ha visto reforzada por la campaña navideña de Ferrero Rocher, llegando a un incremento de visitas de un 368% respecto a la campaña de contabilización navideña del año pasado. "Un éxito incomparable al cual ha contribuido el corazón dispuesto en toda la capacidad de comunicación de este fenómeno, tanto por parte de las personas implicadas en el proyecto y los apoyos recibidos desde todos los ámbitos territoriales (locales y nacionales), como por los miles de visitantes que se acercaron a acompañarnos durante este ilusionante período", relatan.

Desde la Corporación Local valoran que este evento "ha sido una ayuda importantísima para poner en órbita el trabajo realizado desde años por el equipo municipal". Pero que aspectos como "la rehabilitación del conjunto histórico, la limpieza del perímetro amurallado, las musealizaciones y mantenimiento de las mismas en un período anual, así como las actividades personalizadas hacia el target turístico han contribuido de manera notable a ello también".

"La implicación continuada desde los diferentes sectores municipales y la respuesta ofrecida por vecinos y visitantes, hacen que la programación en periodo estival siga teniendo gran respuesta y peso. Pero es factor clave la desestacionalización como propuesta de trabajo presente y futuro para lo cual, desde todos los sectores municipales, se realizan diferentes propuestas durante los periodos de menor afluencia", explican en su informe.

Desde la Oficina de Turismo han continuado actividades "exitosas" como el Taller de Fragua y Elaboración de pan artesanal en el entorno de Robledo de Sanabria, los Talleres para los más pequeños en las instalaciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento y la Casa del Parque Monte Gándara, las visitas conjuntas a los monumentos de la villa y al Centro Temático del Lobo, las actividades de ocio y cultura desarrollada a lo largo de la primavera (día de la Mujer, Recital de Poesía y Música “la musicalidad de la poesía”, Recorriendo Especial Cervantes, Recorriendo Los Vados en San Ciprián de Sanabria, para dar a conocer el legado cultural de la lengua sanabresa). "Todo ello en nuestro empeño de promocionar, nuestra villa, el municipio y en general los valores de la comarca. Así como el apoyo indiscutible tanto a artistas locales como a asociaciones que fomentan el conocimiento del medio ambiente en nuestro entorno", afirman.

Estas acciones turísticas se realizan para "seguir apostando por este motor económico sin olvidar otros factores como la programación de la Casa Municipal de Deportes, adecuación de aulas para mayores, continuidad de la Escuela de Foklore y colaboración con asociaciones así como el apoyo a las reivindicaciones de mejora en la calidad de vida de los residentes".

"El valor de las personas, su voluntad de mejorar y de querer seguir estando así la necesidad de ofrecer nuevas ilusiones, marcarán el camino del año que ya ha comenzado de una manera tan intensa", por ello han creado un vídeo de agradecimiento para conmemorar este trabajo conjunto.