Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Buen domingo para el CD Vino de Toro en pruebas regionales

14 enero, 2019 10:15

La sexta edición del Cross Tudela del Duero, Memorial Daniel González de Lucas se disputó durante la jornada de ayer, en la que Juan San José Lorenzo volvió a ser protagonista al completar la mejor actuación del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural siendo sexto en la clasificación general y llevándose la victoria en la categoría Máster C.

Jesús Ramón García García fue el vigésimo segundo clasificado y se hacía a su vez con la victoria en la categoría de Máster E. Otro triunfo el cosechado por Félix Moreno Magán, en la categoría de Máster G, que fue además el 69º clasificado en la clasificación general.

Finalmente Juan Antonio Verdugo Arévalo subía hasta el tercer cajón del pódium en la categoría Máster F, y era además 73º en el cómputo general, de un total de 107 atletas participantes sobre una distancia de 8000 metros y Jose Manuel Gago entraba en el puesto 180 de la general y la 10ª posición en la categoría Master F.

En Salamanca se disputó el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas con la presencia de la atleta cadete Elena de Castro Bermejo. Elena fue sexta en una prueba dominada por las atletas del Sporting Segovia. No tuvo su día en las vallas y la longitud, quizás sus pruebas más fuertes, quedándose lejos de sus mejores marcas personales, lo que pudo lastrar un prometedor resultado final en la disputa por las medallas.

En los 60 metros vallas fue séptima con unos discretos 10.52, lejos de los 9.97 que atesora esta temporada. Y en la longitud realizó un mejor salto de 4.67 lejos de los 5.18 de esta temporada que suponían además la mínima de participación para el Campeonato de España Cadete.

En el lanzamiento de peso era undécima con un mejor lanzamiento de 6 metros y 11 centímetros. En el concurso de salto de altura fue sexta con un mejor intento sobre 1.40, lo que supone una mejor marca personal en pista cubierta. Completó la combinada con un buen registro en el 600 de 1:55.38, siendo quinta en la prueba.

Al mismo tiempo que el Campeonato Autonómico de Combinadas, se celebró el I Control Autonómico de Categorías menores, donde algunos de los atletas del Vino de Toro Caja Rural tomaron parte en las pruebas de 60 metros lisos y salto de longitud, tras competir el día antes en la 4ª Jornada de Campo a Través Escolar en Zamora.

En la categoría sub 12 femenina, Medea Hernández Pérez disputó la primera de las finales de los 60 metros lisos, estrenándose en la pista en la categoría alevín, y siendo tercera en su debut, con un crono de 9.45, siendo además primera de su edad. En la categoría sub 12 masculina, también debutaba en la categoría en la prueba de los 60 metros lisos Rodrigo Zarzuelo González, que era octavo en su serie final con un crono de 10.04

En la categoría sub 14 femenina, Sara Aguado García tomó parte en la primera de las finales de los 60 metros lisos, siendo quinta, con un crono de 9.49, muy cerca de su mejor marca personal en pista cubierta. En la longitud, Sara lograba su mejor marca personal, superando los 4 metros, con un mejor salto de 4 metros y 13 centímetros, siendo tercera en el cómputo general del concurso.

A su vez, Mariola Calvo Crespo, que también disputó el salto de longitud, completando un concurso muy regular, yéndose también por encima de los 4 metros, con un mejor salto de 4.10, siendo cuarta, por detrás de Sara, en lo que supone una nueva mejor marca personal. Por su parte Paula Domínguez Membibre realizó un mejor intento de 3 metros y 61 centímetros, lo que supone una nueva mejor marca bajo techo. En la prueba de 1000 metros marcha en pista cubierta, Yanira Martín Hernández finalizaba en sexta posición con un crono de 6:50.97.

En la categoría sub 14 masculina, Rubén Revuelta Domínguez participó en la prueba de salto de longitud con un mejor intento de 4.38, siendo quinto en el concurso con una nueva marca personal bajo techo. En la longitud también compitió Beltrán Portillo Cebrián, quien fuera décimo quinto con único intento de 3 metros y 78 centímetros que suponen también una nueva MMP en pista cubierta.

Rubén y Beltrán participaron también en las finales de los 60 metros lisos. Rubén, fue primero en su serie con un tiempo de 8.50, apuntándose una nueva marca personal, y siendo tercero en el cómputo general. Beltrán por su parte, fue quinto en su serie, con un crono de 9.70.

Mario Alcalde Gallego, atleta salmantino que viste los colores del Vino de Toro Caja Rural, compitió también en la cuarta serie, con un crono de 9.12, sumando una nueva mejor marca personal. Participación del club toresano en el 1000 sub 14, con la actuación de Daniel Lorenzo Carbajo, que fue quinto con un crono de 3:32.54

En la prueba de los 1000 metros lisos en categoría sub 16 masculina, Victoria para Javier Montero Castillejo, con un buen crono de 2:45.93, lo que supone una nueva mejor marca personal bajo techo y marca mínima para el cto de España Cadete a celebrar en Sabadell. En la misma prueba, Álvaro Jaén Martínez fue décimo con un crono de 2:59.49, también realizando una nueva marca personal en pista cubierta.

En el peso cadete sub 16 masculino, Rodrigo Riesco De Dios, fue séptimo con un mejor lanzamiento de 8.75. En la prueba de marcha sub 16 femenina también hubo participación del C.D. Vino de Toro Caja Rural con el tercer puesto de Andrea Martín Alonso que paró el crono en 5:26.69.