Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Varias opciones para Monte la Reina, “todas de futuro” para Zamora

13 enero, 2019 23:33

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha querido aclarar algunos aspectos sobre Monte la Reina, tras las informaciones aparecidas hoy en algunos medios de la provincia y ha resaltado que hay varias opciones y “todas de futuro para nuestra tierra”.

Del Bien ha dado a conocer que el pasado jueves estuvo de nuevo en Madrid, esta vez en el Ministerio de Defensa comunicando el estado de la situación, los trabajos y gestiones realizadas hasta la fecha, las aspiraciones sobre el tema desde el territorio y planteando las posibles soluciones a un asunto enquistado durante décadas.

Asimismo, este martes se desarrollará una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Zamora con el Jefe del Estado Mayor del Ejército en la que estarán presentes todas las instituciones de Zamora y la Junta de Castilla y León. “Esta reunión es el inicio de algo que esperemos que entre todos llegue a buen puerto”, ha indicado el alcalde de Toro.

En este sentido, Tomás del Bien ha incidido en que “todo este tiempo, este tema se ha estado tratando con total rigor y prudencia debido a que se trata de un tema que consideramos capital para Toro y toda la provincia de Zamora, y en el que no han existido nunca personalismos ni ambiciones de aprovechamiento político. Desde la aparición de Zamora10, sumamos otra fuerza importante a esta aspiración y también llegaron con el compromiso de atender esto con máxima prudencia, lealtad y rigor. Conscientes de que cualquier titular inadecuado y con prisas puede generar confusión y falsas expectativas”.

Por ello, a la vista de la noticia aparecida ayer en prensa acerca de que la presidenta de la Diputación será quien presida dicha reunión, “me veo obligado a hacer estas aclaraciones. La presidenta no presidirá nada ya que la reunión se celebra en la Subdelegación de Gobierno, y la reunión será presidida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, tal y como indica la comunicación que nos ha sido enviada desde Delegación del Gobierno en Castilla y León. Por eso, ni la presidenta preside nada ni ha hecho más que nadie por este asunto. Se trata de un asunto conjunto de generosidad entre todos para un objetivo común, y en el que nadie debe destacar por encima del fin que perseguimos”.

Del Bien considera que este movimiento de la señora Martin Pozo es “una salida de tiesto, un gesto desleal y de baja estopa para buscar un protagonismo que no le pertenece ni a ella ni a nadie. Entiendo que es otro acto más de su nuevo papel de portada y titular de cara a las próximas elecciones locales donde pretende ser alcaldesa de Zamora. También, desde Diputación por empezar la campaña de Prieto Calderón al Ayuntamiento de Toro. Por eso les pido un poquito de lealtad a los toresanos y toresanos y a toda la sociedad zamorana. Prudencia señores, llevamos mucho tiempo en esto y lo único que pueden acarrear sus ansias de protagonismo son tropiezos”.

En la mesa se sentarán los ayuntamientos de Toro, Fresno de la Rivera y Zamora. También la Diputación, obviamente, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, cuyo compromiso es firme. Estarán colectivos empresariales y sociales de la provincia, que también están remando al máximo. Y estarán el subdelagado de Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. “De cierto hay un hecho: desde el cambio de Gobierno de España, se han avanzado más en siete meses este asunto, que en décadas...y eso se debe al compromiso de mucha gente. En la mesa estaremos sentados todos los zamoranos y zamoranas buscando soluciones para paliar los inmensos problemas de nuestra tierra” ha apuntado.

Del Bien ha zanjado el tema señalando que “seguiremos con cautela y prudencia, y prometemos el máximo respeto a cada movimiento que tengamos que dar en pro de la responsabilidad que tenemos con la sociedad. El martes se inicia un camino importante, recorrámoslo juntos y todos a una. Seguramente todo irá mejor”.

Foto: amigosdelamili.com