Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Diputación se compromete a acondicionar el camino de tierra de Monumenta

10 enero, 2019 17:38

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente primero y diputado de Obras e Infraestructuras, Juan Dúo Torrado, y el diputado por la comarca de Sayago, José María Nieto Vaquero, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de Luelmo y Argañín, Eladio de Pedro Blanco y José Manso Carrascal, respectivamente, a quienes ha transmitido el compromiso de la Institución Provincial para acometer la reparación del camino de tierra que comunica Monumenta con Argañín mediante una capa de zahorra.

La Diputación llevará a cabo una actuación con los medios disponibles del Parque de Maquinaria en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

En base a las recomendaciones de los técnicos y debido al menor coste de mantenimiento posterior para los dos ayuntamientos, Mayte Martín Pozo y los alcaldes han acordado acondicionar el camino con una capa de zahorra similar a la que ha tenido y que se ha ido desgastando desde la última reparación acometida por ambos ayuntamientos hace apenas dos años.

El citado camino cuenta con una longitud de 3.3 kilómetros, con un año medio de 4 metros, desde Monumenta hasta la entrada a Argañín, y otros 150 metros más hasta enlazar con otro camino pavimentado.

Dispone de una superficie de rodadura en tierra que en general se encuentra en buen estado, salvo un tramo en concreto que tiene grandes cárcavas.