Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Reyes Magos recogerán los "deseos" para la provincia de Zamora

2 enero, 2019 22:53

La plataforma ciudadana Viriat@s organiza para este viernes una recogida de cartas para los Reyes Magos un tanto peculiar, bajo el nombre Desea Zamora.

Sus Majestades de Oriente se dirigirán por la calle Santa Clara hacia la plaza de la Constitución de Zamora para recoger los deseos y necesidades de los zamoranos para la provincia. A partir de las 19.00 horas, los pajes reales entregarán a los viandantes de la concurrida calle Santa Clara papel en blanco para que redacten su carta, con las peticiones que puedan tener para mejorar la provincia de Zamora.

Los Reyes Magos recibirán los anhelos de los zamoranos por mejorar la vida en la provincia como pueden ser "la finalización de la autovía A-11 para unir Portugal con Zamora, el número de médicos necesarios para Sanabria o el proyecto de la Biorrefinería en Barcial del Barco". Además, los Viriat@s acompañaran a sus Majestades de Oriente en este cometido con una concentración a partir de las 21.00 horas, donde se leerá la carta a los Reyes Magos con las solicitudes de los zamoranos y donde Sus Majestades de Oriente tendrán unas palabras para todos los presentes.

Tras la recogida de estas peticiones, la plataforma ciudadana trasladará los "deseos" de los zamoranos a las administraciones públicas competentes a modo de protesta y como una original forma de hacer llegar las necesidades de la provincia a los órganos públicos provinciales, regionales y nacionales.