Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Las palabras de Martín Pozo son indignantes y ofensivas para las mujeres"

2 enero, 2019 21:29

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez se ha pronunciado hoy sobre las recientes declaraciones de la actual presidenta de la Diputación de Zamora, y candidata a la Alcaldía de Zamora por el Partido Popular, Mayte Martín Pozo.

Martín Pozo hacía alusión a un refrán para referirse a su candidatura al Gobierno Local de la capital en una entrevista que decía "el hombre propone, Dios dispone y la mujer lo descompone". Y sobre la forma de utilizar este dicho popular de la candidata popular, la socialista zamorana consideraba que estas palabras son "sumamente indignantes y ofensivas para las mujeres", y que además "dejaba retratado" la forma de elección interna de candidatos del Partido Popular.

Ana Sánchez concluía sobre las declaraciones de Martín Pozo que "hablan por si solas", y reflejan "la derecha que hay en Castilla y León, suponiendo que Mañueco es ninguneado como candidato, quién dispone es Dios, a la sazón el señor Casado, y quién descompone parece ser que es ella, que se siente poco llamada a tener un proyecto para los zamoranos".