Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Del Puente de Hierro al Campus Universitario, en bici

27 octubre, 2018 22:57

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Amigos de la Bici “BiciZamora” trabajan ya en la elaboración del nuevo proyecto de ampliación de tramos del Carril Bici Urbano que enlazará el “anillo verde” desde el Puente de Hierro con el Campus Universitario por las calles del centro de la ciudad.

Así lo ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez quien ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el Presidente Fernando Mesonero y representantes de Asociación Amigos de la Bici “BiciZamora” para perfilar el nuevo trayecto que discurrirá desde el Puente de Hierro por la Avenida de Portugal, Avenida Príncipe de Asturias y también por la Calle Arapiles para conectar con el Campus Universitario y el Hospital Virgen del a Concha.

“El nuevo trazado compatibilizará el ciclo carril Zona 30 por vías urbanas mediante la señalización horizontal y vertical del mismo donde convivirán vehículos a motor y bicicletas”, tal y como ha señalado Antidio Fagúndez quien prevé la aprobación del proyecto e inicio de las obras antes de concluir el año.

La consignación presupuestaria prevista para acometer este nuevo proyecto asciende a 50.000 euros, partida que fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora celebrado el pasado Lunes 22 de Octubre.

En la reunión los representantes de Bici Zamora y el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de la capital también se han abordado otros asuntos como la ubicación de los nuevos 30 puntos de aparcamiento de bicicletas distribuidos por toda la ciudad.

En el mismo sentido Ayuntamiento y BiciZamora han supervisado la próxima señalización del Casco Antiguo para hacer compatible el uso peatonal con el de la bicicleta con la implantación de 30 nuevas señales distribuidas por las calles y plazas de la zona histórica de la ciudad.

Esta nuevas actuaciones suponen un paso más en la ampliación del Carril Bici de la ciudad después de que el pasado Martes Junta de Gobierno Local aprobara el nuevo proyecto de Carril Bici trasversal que comunicará el Bosque de Valorio con la Avenida Cardenal Cisneros continuando así con las actuaciones que se vienen haciendo durante estos dos últimos años en el programa de mejora y ampliación de los carriles bici en la ciudad. Este nuevo tramo llevará el nombre José Antonio Portales, uno de los principales impulsores del uso de la bicicleta miembro activo de BiciZamora recientemente fallecido.

“Con este proyecto, que supone la ampliación en casi dos kilómetros de la red de ciclo carriles, se facilita la comunicación de una zona deportiva y de esparcimiento de la ciudad como en el bosque de Valorio con otros barrios y zonas de la ciudad a través de la avenida de Cardenal Cisneros” ha informado Antidio Fagúndez.