zamora-nevada-sanabria-2

zamora-nevada-sanabria-2

Zamora

Llega una masa de aire ártico

27 octubre, 2018 23:11

A lo largo de la jornada de hoy se espera la entrada de una masa de aire ártico por el norte de la Península de modo que la cota de nieve bajará a 1.800 metros en el tercio norte de la Comunidad al final del día. Temperaturas máximas y mínimas en descenso, más notable en las zonas montañosas del norte.

Para mañana sábado se prevé una probabilidad muy alta de precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica así como en el Sistema Ibérico, con cota de nieve de 1.500 metros bajando a 800 metros a lo largo de la jornada. Dicha probabilidad será alta en el Sistema Central con cota de 1.900 metros bajando a 1.000 metros. Las temperaturas tanto máximas como mínimas experimentarán un descenso notable con heladas débiles en zonas altas de los sistemas montañosos del norte de Castilla y León.

El domingo la probabilidad de nevadas será muy alta en todas las áreas de montaña de la Comunidad y media en zonas de meseta, ligeramente más baja en el cuadrante suroeste de Castilla y León. En esta jornada puede verse afectada alguna capital de provincia. La cota de nieve se situará en 700-900 metros en el norte y en 900-1200 metros en el resto del territorio. Temperaturas en notable descenso, siendo más significativo en las mínimas. Se registrarán heladas débiles generalizadas más intensas en montaña.

Para el lunes se espera que la cota de nieve se mantenga en 900-1.100 metros con probabilidad muy alta de nevadas en la Cordillera Cantábrica, alta en los Sistemas Central e Ibérico y media en las zonas aledañas a los sistemas montañosos. Será baja en el resto del territorio. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con heladas generalizadas, más intensas en áreas montañosas.

En Zamora, la cota de nieve baja a los 600 metros

En la provincia de Zamora, la AEMET prevé para hoy, sábado, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en Sanabria y en general débiles en la meseta. Cota de nieve de 1600 metros bajando hasta los 900. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas que se registrarán al final del día, y notable en las máximas. Heladas débiles, sobre todo en la montaña. Vientos del norte y noroeste.

El domingo, el cielo estará nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, desapareciendo en el transcurso del día y tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve rondará los 600 o 900 metros, subiendo por encima de 1000 en el transcurso del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste.