skills salamanca formacion profesional

skills salamanca formacion profesional

Zamora

La Formación Profesional, un itinerario educativo de éxito

27 agosto, 2018 14:40

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha valorado esta mañana en Zamora la situación en la que se encuentra la Formación Profesional en Castilla y León, incidiendo en que la tasa de inserción laboral al año de concluir este tipo de estudios está por encima del 80%.

En este sentido, Sigüenza ha destacado que los estudios de Formación Profesional se empiezan a ver como un itinerario de éxito, como una formación que genera oportunidades de empleo.

En cuanto a las matrículas, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial ha puesto de relieve que se espera superar los 40.000 alumnos este año, lo que supone entre el 1 y 2 % de crecimiento respecto al año anterior, un “crecimiento en términos absolutos pequeño, pero en términos relativos es muy importante”.

En Castilla y León, además, el 40% de los alumnos menores de 25 años optan por la formación profesional, “de gran peso y somos la primera comunidad con cierta distancia del resto”.