Zamora

La continuidad del Zamora CF, a debate el próximo martes

16 mayo, 2018 21:38

Tras concluir que se necesitan 200.000€ para que el Zamora CF no desaparezca, la futura reunión tiene un único punto del orden del día:  el debate y posterior votación de propuestas para la viabilidad económica y continuidad del Club.

Recordamos que el Zamora CF avanzó el pasado martes la situación en la que se encuentra el club y las opciones posibles para salir adelante, pasando todas ellas por obtener alrededor de 200.000 euros para que no se disuelva la formación rojiblanca.

Fijada la nueva fecha de la asamblea extraordinaria, pues la misma tuvo que ser aplazada, se procederá a debatir las siguientes opciones de futuro:

1.- Que sean todos los socios quienes hagan frente a la cantidad necesaria, estableciendo cuotas o derramas y métodos de pago. Opción que ya se contempló en parte con la campaña de adelanto de carnés y que obtuvo el compromiso de sólo 200 socios.

2.- Que sean algunos socios y/o empresarios quienes hagan frente a la cantidad necesaria en un plazo máximo de 10 días, teniendo en cuenta que si este grupo quisiera hacerse cargo de la gestión de su dinero, la asamblea deberá modificar los Estatutos de forma y modo que se puedan constituir en gestores de la entidad hasta su saneamiento y convocatoria de nuevas elecciones.

3.- Transformación del Club en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

Si antes de finalizar la asamblea los socios no se han comprometido a satisfacer los 200.000€ para estabilizar el club, la directiva pondrá su cargo a disposición de los socios quienes decidirán si se constituye una Junta Gestora acorde a los Estatutos.

Si tampoco saliera adelante, se propondrá finalmente la disolución del club.

Tres horas de reunión 

El martes se celebró una urgente reunión en las inmediaciones del club que llegó a durar cerca de tres horas, tras la cual la directiva agradeció la numerosa presencia de instituciones y los representantes de todas las áreas invitadas, tanto públicas como privadas. “Con su presencia ha quedado patente que la situación actual del Zamora Club de Fútbol es de su interés y así lo han manifestado con los aportes y propuestas ofrecidos durante la misma”.

Tras un largo debate y teniendo en cuenta todos los aportes planteados, se comunicó a los socios, aficionados y opinión pública en general las conclusiones a las que tras esta reunión ha llegado la directiva.

Como es bien sabido la mala situación económica del club ha sido una constante en las últimas temporadas, que ha ido arrastrándose de una a otra, pero sin afectar a la liquidez para poder gestionar cada temporada. Esta situación económica se ha visto agravada en la presente temporada por el embargo ejecutado por PUMA, que ha provocado, no solo la premura en la necesidad de satisfacer la deuda con los acreedores, si no la falta de liquidez en la que se encuentra el Zamora C.F. en estos momentos.

Esta falta de liquidez total provoca que, aun asumiendo el pago inmediato de la deuda, no se dispondría de dinero para afrontar el final de la gestión de esta temporada (ya que esto implica pagos de nóminas de jugadores y trabajadores del club, cotizaciones a la Seguridad Social y pagos a Hacienda, pagos a los proveedores de servicios de la presente temporada y amortización de la deuda, entre otros).

Por ello, la directiva estima que se necesita urgentemente la obtención de recursos económicos de entre 180.000 y 200.000 euros para cerrar la gestión y así poder empezar a planificar una nueva temporada sin arrastrar ningún tipo de deuda de gestiones pasadas (equiparable a sanear el club).