Zamora

La fiesta familiar de la bici vuelve a Zamora con “Decabike”

13 mayo, 2018 17:59

Zamora podrá disfrutar el próximo domingo de una nueva jornada de ciclismo y deporte en familia, con la “Decabike” que organiza Decatlhon Zamora en colaboración con el Ayuntamiento, la asociación Bici Zamora y el gimnasio Invictus Trainingym, y que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con Verónica Dios Ramírez y José Manuel Martín de la firma deportiva, la gerente del gimnasio Invictus, Cristina Sánchez, y Ana María Fadón de la asociación de Amigos de la Bici "Bici Zamora".

La edición de este año cuenta con una novedad importantes, y es que a la ruta habitual por las calles de Zamora para los más pequeños se le une una nueva ruta de mountain bike, para los mayores, por caminos de tierra cercanos a la ciudad.

La ruta de montaña partirá alrededor de las 9:00 horas desde el parque de los Tres Arboles (junto a la ermita de la Peña de Francia) para realizar un circuito de aproximadamente 25 kilómetros por caminos aledaños a la capital, pero con una dificultad baja, para hacerlo apto para todas las personas, y con finalización en la Plaza de la Marina Española a las 11:00 horas donde se recogerán a los participantes de la ruta urbana.

El recorrido urbano que sale de la plaza de la Marina transcurrirá por Santiago Alba Bonifaz y Ponce de Cabrera para bajar por Diego de Losada, Candelario Ruiz del Árbol, Guerrero Julián Sánchez, Bajada Tres Árboles. Se continuará por la orilla del río hasta el puente de piedra, el cual cruzaremos para acceder a la Avenida del Nazareno de San Frontis, continuando por Carretera Carrascal, Puente de los Poetas, Ronda Oeste, Trascastillo, Puerta del Obispo, Plaza de la Catedral, donde se hará un receso de 5-10 minutos para contemplar la Catedral y descansar. Después del descanso se reanudará la marcha por Rúa de los Notarios, Rúa los Francos, Ramos Carrión, Renova y Santa Clara para concluir la marcha en el punto de inicio.

Tras la marcha se realizarán juegos infantiles dispuestos en una gymkana a cargo de Invistus Trainingym y un paintbike para los más pequeños, con premios y regalos sorpresa, para que todos los niños participantes disfruten jugando.

Y es que lo importante de esta prueba es la participación ya que el objetivo de la Decabike “es el de hacer accesible el deporte de la bicicleta a todas las personas, como una forma de disfrutar del deporte en familia”, según la directora de Decatlhon Zamora.

La representante de la asociación Bici Zamora destacó “la importancia de la seguridad, la conveniencia de que se fomente una cultura urbana de la bicicleta y que todos los usuarios se conciencen de la responsabilidad y la seguridad vial.

La participación es gratuita con inscripciones que se pueden efectuar a través de internet y en la propia tienda, y según los organizadores se contar con alrededor de 600 participantes.