Zamora

El PP denuncia el ‘sectarismo’ del alcalde de Morales del Vino

9 mayo, 2018 16:44

El Partido Popular de Zamora ha denunciado el ‘sectarismo’ del alcalde de Morales del Vino, Miguel Ángel Piorno, de Ciudadanos, al no invitar a los representantes populares en las Instituciones a los actos oficiales organizados con motivo de la celebración del Cristo, “como se ha venido haciendo tradicionalmente”.

En cambio, el regidor moralino “sí ha invitado a representantes de su partido político, en algunos casos representantes en instituciones y en otros simplemente por ser cargos orgánicos de Ciudadanos”.

El Partido Popular recuerda al alcalde de Morales que los representantes institucionales representan a todos los zamoranos y no solo al partido político al que pertenezcan, y que resulta “incongruente que se invite a un diputado provincial de Ciudadanos y no se invite a la presidenta de la Diputación, o se invite a unos concejales del Ayuntamiento de Zamora y a otros no según sea su asignación política”.

En el caso de los concejales del Partido Popular en Morales, éstos fueron invitados a última hora de ayer. No obstante, los cargos del Partido Popular en las diferentes instituciones se han acercado a la pradera de la Ermita del Cristo a compartir con los habitantes de Morales del Vino su fiesta grande.

El Partido Popular pone de manifiesto que “los moralinos no merecen un alcalde como el actual quien, además del sectarismo puesto de manifiesto con motivo de los actos del Cristo, no ha defendido los intereses de sus vecinos”.