zamora santo entierro hermano honor policia municipal (14)

zamora santo entierro hermano honor policia municipal (14)

Zamora

La Policía Municipal, 'Hermano de Honor' del Santo Entierro

28 marzo, 2018 20:49

Municipal de Zamora como hermano honorífico de la Real Cofradía del Santo Entierro, el máximo galardón de esta cofradía y que fue votado por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado 11 de marzo.

Tras la lectura del acuerdo, el presidente de la Cofradía, Graciliano Hernández, ha recordado que las personas que son nombradas con esta distinción ocupan un lugar privilegiado en la cofradía y actos de la misma, mientras que ha recordado que hubo una carta de más de 50 hermanos que solicitaban otorgar este galardón, por lo que se llevó a la asamblea sin debate previo y se votó positivamente por unanimidad y con una gran ovación.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez ha destacado que @detrás de las instituciones hay personas” y ha querido nombrar a algunos de los que han contribuido a que estos Sea posible, como el jefe de paso del Descendido, Ángel Luis Rodríguez; el vicepresidente de la cofradía, Santiago Sáenz; Juan Carlos Vara, Alberto Piorno y Graciliano Hernández.

El jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, ha resaltado que la Policía Municipal “gusta de ser sencilla” y de no tener protagonismo, pero “somos agradecidos”, señalando también la trayectoria de la Policía Municipal con la Semana Santa y en especial con el paso del Descendido y haciendo saber que él mismo hace 36 años escoltó este paso.

Antón ha finalizado su intervención agradeciendo a los hermanos de paso, al jefe de paso y a la Cofradía del Santo Entierro este galardón, recordando con gran emoción además al policía municipal fallecido en 2012 José María Rivera.

Graciliano Hernández ha cerrado el acto también con el recuerdo a ‘Riverita’ y destacando la estrecha y “exquisita” colaboración con el Ayuntamiento y con la Policía Municipal, para comenzar la entrega de las distinciones entre las que ha destacado la insignia de plata de la Cofradía a Fagúndez y la estatuilla del barandales al jefe de la Policía Municipal.