zamora movimiento defensa sanidad

zamora movimiento defensa sanidad

Zamora

Coreses acoge mañana una reunión informativa para mejorar los servicios sanitarios

19 marzo, 2018 20:11

El salón de actos del Ayuntamiento de Coreses acoge mañana martes a las 19:30 horas una reunión con miembros del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública que informaran sobre el marco de actuación para la mejora de los servicios sanitarios a vecinos de la localidad, así como de Algodre, Molacillos y pueblos del entorno.

Esta asamblea, convocada por la asociación de amas de casa de esta localidad, está destinada a exigir a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora que se realice la extracción de sangre y pruebas análogas en el consultorio de Coreses a todas las personas de estos pueblos, evitándose así el desplazamiento al Centro de Salud Zamora Norte para realizar las extracciones.

La petición hecha ya hace varios meses no ha sido contestada por la Gerencia motivo por el cual los Ayuntamientos han convocado una manifestación en Coreses el próximo jueves día 22 de marzo a las 12 de la mañana, que saldrá de la residencia “El Molino” hasta el consultorio local.

Esta petición se realiza, como explican desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, “con suficientes motivos a tener en cuenta para ser atendida por parte de loa Administración Sanitaria, porque aunque estos pueblos se encuentran a escasos kilómetros de Zamora la dificultad de acceso al Centro es enorme no pudiéndose conciliar los horarios de extracción con los horarios de transporte público, ya que muchas personas mayores además no disponen de carnet de conducir. La Administración Sanitaria debe de tener en cuenta igualmente la cada vez más importante población mayor de todos estos pueblos, a la que hay que añadir que en el pueblo de Coreses existen varias residencias de ancianos”.

Desde el movimiento señalan que “ejemplos de adaptación de criterios para las extracciones ya se han realizado en otras poblaciones de nuestra provincia y concretamente en esta Zona Básica de Salud de Zamora Norte se está realizando de forma específica en Muelas del Pan, facilitando así esta asistencia a sus vecinos”.