zamora-fran-garcia-rus-trof

zamora-fran-garcia-rus-trof

Zamora

Francisco García se lleva el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

17 marzo, 2018 20:58

https://youtu.be/qHyT-UZLQNA

Francisco García, del GSport, se adjudicó esta tarde la 37º edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora en una prueba que partió de la Ciudad Deportiva y finalizó en la Plaza de la Marina.

El corredor del GSport se impuso en un disputado sprint a Antonio Soto y Francesq Zurita que finalizaron la prueba segundo y tercero respectivamente en un grupo de una quincena de escapados que pelearon el triunfó hasta el último momento.

En esta prueba, el conjunto gallego Super Froiz ha sido el mejor por equipos, con David Galarreta ganando la Montaña y José Ángel Hidalgo como Mejor Zamorano.

La salida, con aire de cara, ha sido tranquila en una carrera donde la lluvia finalmente ha respetado aunque la temperatura se ha mantenido bastante baja. Los primeros ataques, de no más de tres corredores, eran abortados por Caja Rural-Seguros RGA y, en menor medida, el Polartec-Kometa. Pero la carrera se iba a torcer para los equipos de los hombres rápidos.

Y es que en la parte central donde se situaban las dos únicas dificultades montañosas del día, un trío formado por Óscar González (Froiz), Rubén Calle (Autronic) e Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) se fue por delante en una zona con aire lateral. Poco después se destacaba de nuevo un grupo de ocho y el pelotón no consintió. Sin embargo, el fuerte ritmo durante la primera subida destrozó ese gran grupo y el resultado fueron 16 ciclistas en cabeza, con casi todos los grandes equipos bien representados y algunos con varios integrantes.

Martín Lestido, Óscar González, José Amil (Froiz), Ivan Smirnov, Dmitrii Mukhomediarov (Lokosphinx), Daniel Viejo, David González, Antonio Gómez (Caja Rural-RGA), Samuel Blanco (Cortizo-Anova), Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Fran García (Gsport-Wolfbike), Antonio Soto (Lizarte), Aitor Escobar (Mutua Levante-Bioracer), Alejandro Regueiro, Carlos García (Polartec-Kometa), David Galarreta y Fran Zurita (Rías Baixas) hicieron camino y lograron una renta de 55 segundos que no fue a más por el empeño del Kuota-Paulino. Un tesón que, sin embargo, no les sirvió para dar caza, rindiéndose finalmente a ocho de meta.

En el sprint, Caja Rural-RGA trató de lanzar a Daniel Viejo, pero Rus fue el más rápido, con Soto y Zurita por detrás.

En la entrega de trofeos estuvo presente el zamorano del Movistar Jaime Rosón que estuvo en la ciudad tras disputar la Tirreno- Adriático.