zamora-dia-seminario

zamora-dia-seminario

Zamora

Eventos culturales y religiosos conmemoran el Día del Seminario

13 marzo, 2018 19:18

El Seminario Menor de San Atilano ha acogido esta mañana la presentación del Día del Seminario “Apóstoles para los Jóvenes” que se celebrará del 15 al 18 de marzo con la realización de diversos actos culturales y religiosos.

El programa de actos comenzará este jueves 15 de marzo con la charla “El rey de los Mindundis” a las 20:00 horas en el seminario. Unas jornadas que continuarán el viernes 16 a la misma hora con la vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales en la iglesia de San Andrés a las 19:00 horas.

De cara al sábado 17 de marzo a las 19:00 horas, la iglesia de San Andrés acogerá la obra teatral “Teresa, la jardinera de la luz” y el domingo 18 a las 12:30 horas este recinto religioso acogerá la clausura de esta festividad con la eucaristía presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

La presentación de dicha festividad corrió a cargo de Pedro Faúndez, rector del seminario, Juan Carlos López, director pedagógico del centro, así como la profesora Salomé Oviedo. Durante este acto, Pedro Faúndez destacó que “el Seminario pretende alcanzar la maduración de la persona a través de su compresión integral de la enseñanza acompañando a los alumnos en su crecimiento vital” mientras que Carlos López explico el funcionamiento del centro y destacó los excelentes resultados académicos del alumnado.

El Seminario cuenta actualmente con 61 seminaristas menores, cuatro mayores que cursan sus estudios teológicos en Salamanca y un diacono que está realizando la etapa pastoral.