zamora asamblea santo entierro (2)

zamora asamblea santo entierro (2)

Zamora

Virgilio Pedrero y José Martín, hermanos de mérito del Santo Entierro

11 marzo, 2018 23:25

La Real Cofradía del Santo Entierro ha celebrado esta mañana su asamblea ordinaria en la que han aprobado las cuentas del año en curso y han otorgado dos menciones honoríficas a Virgilio Pedrero (Lili) y José Martín (Pepe Gato) por la labor que han realizado por la Cofradía durante muchos años.

El punto ha sido aprobado por unanimidad y ha sido uno de los momentos más emotivos de la asamblea, con aplausos que han durado casi 5 minutos y que han hecho que prácticamente se le saltasen las lágrimas a los dos reconocidos.
Además, ha tenido lugar el nombramiento de hermano de honor a la Policía Municipal de Zamora, por su presencia y trabajo en pro de la Cofradía.

Respecto a las cuentas del año en curso, éstas se han cerrado con un saldo a favor de la Cofradía de casi 20.000 euros, con la previsión de 100.000 euros de ingresos y 97.000 euros de gastos, añadiendo los 17.084 euros con los que se cerró el año anterior.

Entre los demás temas tratados destaca que el paso del Retorno del Sepulcro irá a hombros este Viernes Santo, lo que significa que los 11 pasos que son propiedad de la Cofradía (el Cristo de las Injurias es propiedad del Cabildo Catedralicio) irán a hombros en esta ocasión.

El balance de la actividad en la sede también ha sido positivo, puesto que se le está dando contenido y actividad y permanece abierta alrededor de 200 días del año.

Por último, han anunciado que se han elaborado 150 reposteros para que decoren los balcones de las viviendas por las que el Santo Entierro realiza la cofradía, reposteros que se darán a hermanos y familiares que vivan en las zonas del recorrido habitual, así como a todo aquel que lo desee.