Zamora

Sugieren compartir el Consultivo y Ayuntamiento Viejo para obra de Lobo

23 febrero, 2018 14:56

En la reunión del Grupo de Trabajo de Cultura y Tradiciones realizada en el día de ayer, Zamora10 se reafirma en la reivindicación de la necesidad de un Centro de Arte Contemporáneo para Zamora.

El Grupo de Trabajo, una vez analizadas todas las posibilidades después de haber tomado contacto con las diferentes administraciones, sugiere la utilización compartida para la exposición de la obra de Baltasar Lobo de los edificios del Consejo Consultivo de Castilla y León, y del Ayuntamiento Viejo de Zamora.

Zamora10 solicita a las dos administraciones competentes, -Consejo Consultivo de Castilla y León, y Ayuntamiento de Zamora-, la puesta en marcha de los mecanismos de colaboración mutua, con el asesoramiento profesional y artístico adecuado, para llevar a buen fin la puesta en valor del gran escultor zamorano.

Además, en la reunión citada, se concluyó que se debía de instar a todas las administraciones públicas y entidades privadas, a realizar un esfuerzo común en reforzar la figura de la Fundación de Baltasar Lobo.