zangarun-2018

zangarun-2018

Zamora

Juan José Clemente se proclama vencedor de la Zangarun 2018

18 febrero, 2018 19:07

Juan José Clemente se ha proclamado ganador de la Zangarun 2018, II Crosstrail Ciudad de Zamora, disputada en el parque de Valorio en la modalidad de recorrido largo (20 kilómetros) en la que Marta Diez ha vencido en mujeres. En cuanto a la variante corta (10 km), los triunfadores de la prueba han sido Miguel Rivera y María José García. La prueba ha contado con la participación de mas de trescientos corredores entre ambas modalidades de recorrido.

La jornada de esta mañana de domingo en el bosque de Valorio se presentaba ideal para los amantes del running ya que el sol brillaba cual día de primavera al que nos vamos acercando. Antes de la carrera se respiraba un ambiente de fiesta deportiva que se podía apreciar en los saludos y encuentros de los más de trescientos corredores.

La salida de las pruebas, que oscilo en un cuarto de hora entre una y otra, fue dada a las 10:30 horas por el diputado provincial de deportes, José Luis Bermúdez.
El II Crosstrail Ciudad de Zamora también ha tenido la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja (que únicamente tuvo que atender a un corredor por un esguince) o miembros de Asprosub que fueron los encargados de repartir el avituallamiento entre los participantes.

La entrega de premios a los vencedores, que se realizó a última hora de la jornada matutina, contó con la colaboración del concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander Alonso, y del vicepresidente y diputado de turismo, José Luis Prieto.