Zamora

Programa de actividades de 'La Congregación' para la Cuaresma

14 febrero, 2018 14:55

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación ha organizado distintas actividades de cara a la Cuaresma, que comenzarán el próximo 17 de febrero con la Exaltación Literaria de la Santísima Virgen de la Soledad y finalizarán el 17 de marzo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

ACTIVIDADES

17 de febrero

A las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, II exaltación literaria del Santísima Virgen de la Soledad, a cargo del Dr. Enrique Crespo Rubio

18 de febrero

A las 10:00 horas en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, Misa de comunión general

A las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:15 en segunda convocatoria Asamblea general Ordinaria con el siguiente orden del día:

Rezo de preces.

Aprobación, si procedes, del acta de la Asamblea del año anterior.

Informe del Sr. Tesorero:  Aprobación, si procede del estado de cuentas del año 2017. Aprobación si procede del presupuesto del año 2018.

Informe del Sr. presidente

Nombramiento mayordomos y mayordomas.

Ruegos y preguntas.

20 al 24 de febrero

A las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, Quinario en honor de la Virgen de la Soledad en el que intervendrán los siguientes sacerdotes:

Día 20 Rvdo. D. Miguel Ángel Hernández.

Día 21 Rvdo. D. Narciso- Jesús Lorenzo.

Día 22 Rvdo. D. Florentino Pérez.

Día 23 Rvdo. D. José Francisco Matías Sampedro. Ilmo. y Rvdmo D.Gregorio Martínez Sacristán Obispo de Zamora.

24 de febrero

A las 18:00 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva acto del paso de los niños por el manto de la Santísima Virgen, en el cual se realizará el emotivo acto de la tuna de Zamora ante su madrina, la Santísima Virgen

25 de febrero

A las 12:30 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, misa en Honor de los Hermanos y Damas difuntos de la Cofradía

10 y 17 de marzo

A las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva acto de imposición de los nuevos Hermanos y Damas de la Cofradía

En otro orden de cosas, debido a que los trabajos presentados al concurso organizado para el cartel de la Madrugada de Viernes Santo y que no reunían los requisitos o calidad, el Jurado decidió declarar el concurso desierto para este año 2018, por lo tanto el Cartel de la Madrugada de este año lo realizará la cofradía sobre un diseño propio.

Asimismo, el mismo día de la Asamblea será convocado el concurso para la elección del Cartel de la Madrugada del Viernes Santo del año 2019.