Zamora sanabria carretera nieve 5

Zamora sanabria carretera nieve 5

Zamora

Las carreteras de Sanabria, en alerta por nieve

9 febrero, 2018 12:26

Las carreteras de la zona de Sanabria se encuentran desde las 21:00 horas de hoy jueves, 8 de febrero de 2018, y hasta nuevo aviso, en fase de alerta ante situaciones meteorológicas extremas (nevadas) tras decidir la delegada del Gobierno en Castilla y León establecer la activación del Protocolo de coordinación de actuaciones ante este tipo de fenómenos climatológicos.

En este contexto, continúa activada la fase de Alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante posibles nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en las provincias de León (Cordillera Cantábrica), Burgos (Cordillera Cantábrica y Condado de Treviño) y Palencia (Cordillera Cantábrica), desde las 15:00 horas del día 6 de febrero de 2018, y hasta nuevo aviso.

Asimismo, el organismo público se mantiene activada la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante heladas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en todas las provincias de la comunidad, desde las 15:00 horas del día 6 de febrero de 2018 y hasta nuevo aviso.

Por otro lado, también avisan desde la Delegación del Gobierno del riesgo de aludes en zonas de montaña. En concreto en el Parque Nacional del Guadarrama y la Cordillera Cantábrica tales como Picos de Europa o Peñalabra.