Zamora

Hilar a la vieja usanza con canciones tradicionales

16 enero, 2018 14:09

El próximo sábado, 20 de enero, a las 11:30 horas la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León se convertirá en un espacio mágico en el que los asistentes acompañarán a Marta Valdivielso en el proceso de cardado, hilado y tejido de la lana tal y como se hacía unas décadas atrás. Además de lana, se irán tejiendo cuentos y cantos durante las dos horas que dura el taller.

‘El árbol regado con palabras’ es un viaje hacia el pasado, hacia tiempos no tan lejanos en que las mujeres se unían en comunidad para cardar la lana, hilarla, teñir los hilos y tejer juntas en un telar o con las agujas. Eran momentos en los que la tradición y la creación iban de la mano, en los que se reía, se cantaba y se contaba.

Con esta actividad, la Biblioteca del Etnográfico quiere recuperar ese espíritu, renovando el amor por una historia bien contada y por la magia de la literatura y a la vez pasar un buen rato hilando y tejiendo juntos una bella obra en común, un árbol con coloridos frutos que se riega y crece con nuestras palabras.

Este taller es de carácter gratuito pero requiere de inscripción previa.