zamora equipo de gobiernp

zamora equipo de gobiernp

Zamora

Fili Chillón, propuesta para las calles sin nomenclatura de Zamora

9 enero, 2018 16:37

Este martes, tras la Junta de Gobierno Local la concejala María Eugenia Cabezas ha informado sobre una propuesta de nomenclatura de calles que se presentará en la comisión informativa para viales que carecen de nominación, como los de acceso al nuevo puente de los Poetas, para los que se propone que sea nombre de mujer y se platea como sugerencia el de la poetisa zamorana Fili Chillón.

Y otros viales en la zona del Alto de los Curas, para los que se propone esa misma denominación de "Alto de los Curas" y continuar con las capitales de Castilla y León que ya dan nombre a las calles colindantes.

Por otra parte y en respuesta a las críticas vertidas por el Grupo Popular sobre el incremento de plazas en la nueva Zona Ora, el concejal José Carlos Calzada manifestó que se ha exigido a la empresa concesionaria del servicio la eliminación de las 14 plazas pintadas indebidamente de azul, al tiempo que se ha solicitado informe a la Policía Municipal para determinar que no existen otros casos similares.

Además, también se ha aprobado la concesión de una licencia ambiental como uso deportivo básico para la construcción de cinco pistas de pádel y vestuarios en la Urbanización Siglo XXI, con una delimitación de aforo de 33 personas en vestuarios y 73 en el recinto, 53 de ellas en las gradas y 20 en pistas. La Junta de Gobierno aprobó también dos licencias para derribo de un edificio en la calle Colón nº 4, y de una nave ganadera en el polígono 74, parcela nº 39.

Por último, la concejala de Cultura realizó un balance positivo de las actividades llevadas a cabo durante las pasadas fiestas navideñas, con incremento de la animación en las calles y mayor participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento, entre las que destacó la afluencia a la ruta de belenes que, solo en el belén municipal del Centro de las Ciudades Medievales contó con más de 12.000 visitantes. El coste de los actos organizadas por la Concejalía de Cultura asciende a 45.227,49 euros, a los que hay que añadir los talleres y actividades para niños y jóvenes programados por la Concejalía de Juventud, cuyos datos detallados se publicarán íntegramente en la Web Municipal.