Zamora

Villaralbo celebra la festividad del Ofertorio

30 septiembre, 2017 12:10

Coincidiendo con el primer domingo de octubre, Villaralbo celebra la festividad del Ofertorio. Una festividad que se viene celebrando de forma tradicional en el municipio y donde el acto más emblemático es la subasta, en la Iglesia, de productos de la tierra y alimentación, donde no faltarán la tradicional rosca de anís. Representa esta festividad el agradecimiento de los villaralbinos, a los bienes obtenidos de la tierra después de finalizado el periodo de la cosecha.

La programación de este año incluye el sábado 30 de septiembre, el I Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Villaralbo organizado por el grupo de Gigantes de Villaralbo “Terror Romanorvm”, donde 9 grupos de Gigantes recorrerán el municipio en la tarde del sábado. La inauguración de la Casa de los Gigantes y la exposición de manualidades de la Asociación Cultural “Las Islas”, completan los actos previstos para el sábado.

El domingo 1 de octubre, durante todo el día, la Plaza Mayor albergará un Mercado Artesanal y pasacalles de los Gigantes de Villaralbo. La subasta del Ofertorio será a las 5 de la tarde, junto a la Iglesia, y el fin de fiesta se hará con la actuación de baile tradicional del Grupo de Danza Tradicional Sedeiro.

Programación Ofertorio 2017

Sábado, 30 septiembre de 2017

• 12:00 h. Inauguración de la Casa de los Gigantes, Grupo de Gigantes “Terror Romanorvm”

• 17:00 a 20:00 h. Exposición de manualidades y pinturas. Asociación Cultural Las Islas. Lugar: Museo Salón Cultural

• 18:15 h. I Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Villaralbo. Grupo de Gigantes “Terror Romanorvm”. 9 grupos de gigantes recorrerán nuestras calles. Lugar: Plaza Mayor

Domingo, 1 octubre de 2017

• 11:00 a 20:00 h. Mercado Artesanal. Lugar: Plaza Mayor

• 16:00 h. Pasacalles del Grupo de Gigantes “Terror Romanorvm”

• 17:00 h. Subasta del Ofertorio. Lugar: Plaza Mayor

• 18:15 h. Baile y cante tradicional con la actuación del Grupo SEDEIRO. Lugar: Plaza Mayor

• 18:00 a 20:00 h. Exposición de manualidades y pinturas. Asociación Cultural Las Islas. Lugar: Museo Salón Cultural