cafe illy el corte ingles valladolid 1

cafe illy el corte ingles valladolid 1

Valladolid

Los secretos del mejor café

30 septiembre, 2017 12:02

El  Director General de illycaffè, Massimo Saggese y Lucio Tanfi, responsable de la Università del caffè di Spagna e Portogallo,  han  impartido el primer curso formativo  sobre café, en una charla celebrada en la Cafetería de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla a la que ha asistido varias decenas de clientes .

Massimo Saggese  abogó por el consumo del café espresso del que afirmó que  “proporciona una sensación táctil aterciopelada, un sabor dulce de fácil percepción, un dialogo equilibrado entre las notas ácidas y amargas, de flores y frutas, caramelo, pan tostado, chocolate, toques de almendra y miel, que al final se unen en una sensación dulce y persistente”.

La mezcla illy expresa un ideal de equilibrio y perfección. Se compone de nueve variantes de Arabica, seleccionadas en las mejores cosechas del mundo. Cada variedad aporta al resultado final una nota que los paladares entrenados, o sencillamente los bien dotados, saben reconocer y apreciar.

Por ello el resultado final, el que el olfato, el paladar y el gusto del experto examinan, ofrece una riqueza y una emoción que ninguna variante de Arabica individualmente podría dar.

Cafés Illy

El húngaro Francesco Illy llega a Trieste después de la primera guerra mundial, tras estudiar economía en Timişoara y haber trabajado en Viena. Ingenioso y cosmopolita, se enamora de la ciudad y de una mujer, y se convierte en ciudadano de Trieste. Empieza a trabajar en el campo del cacao y el café, que desde todo el mundo llegan al puerto de Trieste.

Ernesto, hijo de Francesco, se licencia en química y entra en la empresa a finales de los años ’40. Impulsa la investigación científica y tecnológica y crea un laboratorio químico interno. En los años ’50la empresa se expande y empieza a vender también envases más pequeños de café molido para el consumo doméstico. En 1965 se traslada a Via Flavia.

En 1974 illy ofrece el café en monodosis, para preparar también en la oficina o en casa un espresso como en el bar. En 1988 deposita una patente para la selección digital de los granos, que permite escoger, uno a uno, solo aquellos perfectos. En los años ’90aparecen las tazas illy Art Collection, el nuevo logotipo, diseñado por el artista americano James Rosenquist y el Premio Brasil para la excelencia en el cultivo del café. Hoy en día illy es sinónimo de excelencia y de sabor italiano en todo el mundo. Andrea, uno de los hijos de Ernesto, se encarga de la dirección de la Compañía.

La Università del caffè

La Università del caffè nace en Nápoles en 1999. En 2002 se trasladó a Trieste, en la sede de illycaffè. Hoy tiene más de 20 sedes en todo el mundo. Es un centro de excelencia creado por illy para promover y difundir en el mundo la cultura del café de calidad, del grano a la taza.  El punto de partida son las personas, sus exigencias y sus perspectivas.

La Università del caffè enseña a los productores cómo conseguir lo mejor de la naturaleza. Les asiste en el campo, les instruye y actualiza en las técnicas de cultivo más avanzadas, en el uso de abonos beneficiosos para la planta, pero también para la tierra, así como en las modalidades correctas de recogida y elaboración; les guía también al conocimiento de los procesos económicos y administrativos.

A los profesionales de la restauración los ofrece las mejores oportunidades de formación y actualización sobre el café y la gestión y promoción del bar. A su vez, para apasionados y curiosos, organiza sesiones de degustación y cenas, para aprender a reconocer el sabor y los aromas del café.