maria mateos valladolid esgrima 1

maria mateos valladolid esgrima 1

Valladolid

Arranca la temporada oficial del Valladolid Club de Esgrima

30 septiembre, 2017 12:21

El Valladolid Club de Esgrima vuelve este fin de semana a las competiciones nacionales tras un último mes de preparación con la disputa del Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo y la primera jornada del Torneo Regional de Ranking, ambas en las instalaciones de Río Esgueva. Como suele ser habitual en el calendario de la Federación Española, la primera cita será con el I Torneo Nacional de Ranking júnior de espada, que se disputará el sábado y el domingo en Amposta (Tarragona). Hasta allí se desplazarán siete tiradores acompañados por el director técnico del VCE, Moncho Alarcia.

En categoría masculina habrá seis representantes del club, Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, David Faget, Fernando Nogués y Adrián Gutiérrez. Bermejo llega tras sumar el oro en el TRR de hace una semana en categoría absoluta, con Alarcia bronce. Mientras que Nieto y Faget hicieron podio en la júnior. En este caso, los seis tirarán en la competición individual del sábado, que arrancará a las 8.30 horas en el Centro de Tecnificación de Tierras del Ebro. Tras la finalización de la prueba, arrancará la de por equipos, con tres fijos, Bermejo, Nieto y Alarcia, y el cuarto que saldrá de la propia competición.

Para el domingo quedará la categoría femenina, con la presencia de María Mateos, que sumó dos metales en el Torneo Regional de Ranking (el oro en júnior y el bronce en la categoría absoluta) del sábado pasado y que espera comenzar la temporada con buen pie.

Además de esta competición nacional, los más pequeños tienen una cita con la segunda jornada del Torneo Regional de Ranking, en esta ocasión para las categorías M-10 y M-12 este sábado en Burgos. En la primera estarán por el VCE Samuel Álvarez, y los hermanos Gonzalo y Álvaro del Val. A la segunda acudirán Jorge Martín, Alejandro Ballesteros, Gabriela Álvarez y Rodrigo Cid.