zamora militares montelarreina (2)

zamora militares montelarreina (2)

Zamora

Las maniobras militares vuelven a Montelarreina

21 septiembre, 2017 18:56

El día 20 de septiembre se celebró el Campeonato de Concurso de Patrullas de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte en las inmediaciones de la localidad de Toro (Zamora), organizado por Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte con el apoyo de la Academia de Caballería y la USBA “El Empecinado”, Ayuntamiento de Toro y la empresa “European Parners” (Coca Cola) que proporcionó el avituallamiento.

La competición se realizó en el campo de maniobras de “Monte la Reina” con abundante vegetación de pinar castellano, encina y jaras, en el que las patrullas tenían que realizar sobre un recorrido de 10.000 metros de distancia reducida varios recorridos al mapa con cartografía de orientación, del ING y fotografía aérea, intercalados con las pruebas de lanzamiento de granadas, localización de objetivos, apreciación de distancias y tiro.

La citada prueba sirve a las Unidades/Mandos para seleccionar a las patrullas que asistirán al Campeonato Militar de Concurso de Patrullas del ET, contemplado en el Plan Anual de Competiciones del ET del 2017. Participaron en la prueba 15 Patrullas representando a la Brigada de Infantería "Galicia" VII (4), a los Mandos de Artillería de Campaña (2) y de Ingenieros (2), a los Regimientos de Transmisiones nº 1 (1), de Infantería “Garellano” 45 (1), de Infanteria “Tercio Viejo de Sicilia” 67 (1) y al Grupo de Caballería “Villaviciosa” XII (1); Además, participaron como invitadas las patrullas del Mando de Adiestramiento y Doctrina (AGM) y la Brigada “Aragón”.

Los resultados han sido los siguientes: 

1º Clasificado: Patrulla A de la BRI “Galicia VII” con un tiempo de 1:25:55 
2º Clasificado: Patrulla B de la BRI “Galicia VII” con un tiempo de 1:46:37 
3º Clasificado: Patrulla C de la BRI “Galicia VII” con un tiempo de 2:21:56

Aunque el mejor tiempo correspondió a la patrulla representante del MADOC (AGM/FAMET) con un tiempo de 1:16:15, que participó fuera de concurso. Destacar la gran aceptación que esta prueba tiene entre las Unidades por su aplicación militar, en la que hay que poner en práctica cualidades técnicas y físicas, así como el espíritu de compañerismo entre sus componentes y el liderazgo que debe ejercer el jefe de patrulla, realizando tareas de uso habitual en el combatiente. El campeonato finalizó con una ceremonia de clausura y entrega de premios en la propia zona de competición, presidido por el Coronel Jefe de la JEAPRE NORTE y con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento de Toro.