Zamora

Arqueólogos por un instante

9 septiembre, 2017 23:33

Este sábado y por segundo año consecutivo, la Plaza de Santa Lucía se ha convertido en un auténtico yacimiento arqueológico mediante el que los zamoranos se han podido acercar a los modelos de vida de una época pasada. Una actividad, realizada por la asociación cultural Zamora Protohistórica y enmarcada dentro del programa de Fiestas de La Concha, que ha conseguido que tanto los más pequeños como los adultos disfruten de una época desconocida para unos y por descubrir para otros.

Arte rupestre, caza, metalurgia, talla de industria lítica, fuego, cerámica, textil, ludi romanorum, epigrafía romana, peinados romanos, heráldica medieval, arqueódromo y muchas más han sido las actividades con las que decenas de zamoranos has disfrutado esta tarde de un recorrido por cuatro etapas diferentes: la Prehistoria, la Edad de los Metales, la Época Romana, la Época Medieval y la arqueología.

En definitiva, unos talleres y actividades que han permitido durante cuatro horas dar a conocer el mundo de la arqueología y acercarse al estilo de vida que había antes, además de rescatar una época olvidada.