zamora ayuntamiento guarido

zamora ayuntamiento guarido

Zamora

Vecinos de Carrascal y Los Bloques abandonan la reunión con Ayuntamiento

27 enero, 2017 11:10

Durante la tensa reunión de este jueves entre las Asociaciones de Vecinos y el equipo de gobierno, la responsable del barrio de Carrascal, María Luisa Arguello, y Artemio Pérez, responsable de Pinilla y de FAVEZA, han dado sus impresiones sobre lo tratado en el encuentro.

Por un lado, la responsable de la Asociación de vecinos del barrio de Carrascal, María Luisa Arguello, ha destacado que "la Asamblea Vecinal venía con la idea de consensuar ideas y de ver las soluciones que proponía el equipo de gobierno", ya que "aunque no nos contesten" los problemas de los barrios "los tienen escritos, presentados y registrados".

En este sentido, Arguello se mostraba muy molesta en su abandono de la reunión con el concejal de Barrios, que según explica la representantes le preguntó si se habían solucionado algunos de los problemas planteados el año pasado con el autobús. Ante esta pregunta varios representantes de la Asamblea Vecinal se mostraron molestos con el concejal y decidieron abandonar la sala e irse porque "nos parece reírse de nosotros. Si ellos no saben lo que se ha solucionado, apaga y vámonos", declaraba molesta.

Asimismo reivindicaba que el equipo de gobierno se lea las necesidades de los barrios presentadas porque "creo que ni se molestan en leer los escritos que les presentamos" y destacaba que "los barrios están muy desatendidos". Además, explicaba que no se les ha  dado solución a los problemas y que "nos ha dicho lo que ya sabemos desde hace un año".  En este sentido, la representante de el barrio de Carrascal mostraba que echaba de menos al concejal de barrios del anterior mandato porque estaba "a pie de calle, cosa que éste no está", finalizaba.

Por su parte, el representante de Pinilla y Faveza, Artemio Pérez manifestaba la necesidad de que "las reuniones de las asociaciones de vecinos deben ser individuales". Y anunciaba que el alcalde les ha asegurado que les va a recibir de forma más continua. Por último, Pérez pedía al equipo de gobierno que cuando se vaya a hacer una intervención en un barrio se comente, "para conocer las obras del barrio".