pinilla-nieve-frio-invierno

pinilla-nieve-frio-invierno

Región

La Pinilla, quinta mínima más baja del país con -2,5 grados

27 enero, 2017 10:55

La estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, ha registrado esta madrugada la quinta temperatura más baja del país, con -2,5 grados centígrados a las 00,10 horas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, el valor más bajo se ha registrado en La Molina (Girona) que ha llegado a alcanzar los -4,0 grados, seguida de Marinet, en Lleida, con -3,9 grados.

Por su parte, la estación meteorológica de Belorado, en la provincia de Burgos, ha computado el sexto valor más bajo del país, con -2,5 grados. En el ranking de las temperaturas más bajas de España figuran también La Covatilla (Salamanca), con -2,4 grados, y Velilla del Río Carrión (Palencia), con -2,3 grados.

Además, la estación de Segovia ha registrado el cuarto mayor valor respecto a la velocidad máxima del viento, con 54 kilómetros por hora, mientras que la estación de esquí de La Pinilla ha registrado la mayor racha de viento, con 99 kilómetros por hora a las 01.30.

Finalmente, el Puerto el Pico, en Ávila, ha registrado la tercera mayor acumulación de agua del país con 24,8 milímetros.