zamora diputacion azme

zamora diputacion azme

Zamora

“Con las Mujeres avanza el mundo”, una lucha por la igualdad

20 enero, 2017 17:43

“Con las mujeres avanza el mundo” es el título de la exposición que podrá verse en la Sala de la Encarnación de la Diputación a partir del próximo lunes en lo que supone un repaso a través de la fotografía sobre la actual situación social de la mujer y su lucha por la igualdad en todo el mundo a lo largo del pasado siglo.

Se trata de una exposición promovida desde el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y de Igualdad que viene a Zamora por las gestiones realizadas desde la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) y la colaboración de la Diputación que cede la Sala de exposiciones de la Encarnación donde podrá verse desde el próximo lunes 23 de enero hasta el 2 de febrero en horarios de 19 a 21 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los sábados y domingos.

Tal y como señaló la diputada de Política Social de la Diputación de Zamora, Maribel Escribano, la Diputación colabora en esta muestra como una actividad más de las que se están promoviendo desde la institución provincial en la lucha por la igualdad de la mujer y contra la violencia de género.

Para Rosa Chacón, presidenta de AZME se trata de una exposición relevante e importante dentro de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos, una lucha que se muestra a través de numerosas fotografías de conocidas fotógrafas que nos llevan a la historia y realidad de las mujeres en varios continentes.

A través de la exposición se puede seguir, según Rosa Chacón, todo lo que se ha avanzado a lo largo del pasado siglo, incluida España, pero también todo lo que aún está pendiente de conseguir en el mundo.

La presidenta de AZME indicó que es una exposición muy interesante para que la vean escolares de los institutos de la provincia porque los adolescentes se encuentran en una época de su vida difícil pero muy importante de cara a la sensibilización frente a la lucha por la igualdad de derechos de la mujer.

La exposición se apoya en paneles y fotografías, pero también en un video que será proyectado como apoyo informativo. En el acto de presentación estuvo presente, además de la propia Rosa Chacón y la diputada, Maribel Escribano, la vocal de la directiva de AZME, Reyes Lozano.