Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han inundado el centro de transformación ‘Antigua’, en la mañana de este viernes, 30 de enero.
Por seguridad, y como han informado fuentes de Iberdrola, los técnicos de I-De de la distribuidora, han interrumpido el suministro en la instalación a las 14:39 horas para poder retirar el agua, con el apoyo de los bomberos.
En cuanto ha sido posible acceder con garantías, los equipos han trabajado en restablecer el suministro eléctrico a los 300 clientes afectados lo antes posible. Iberdrola añade que, a las 15:58 horas, todos los clientes recuperaban el servicio.
El humo observado en la instalación no se ha debido a ningún incendio, sino a la evaporación del agua fría al entrar en contacto con componentes eléctricos que están a alta temperatura, lo que genera ese efecto visual.
I-DE declaró la alerta en Castilla y León ante el temporal, activando un amplio despliegue de recursos humanos y técnicos para reforzar la vigilancia de la red, anticipar incidencias y garantizar una respuesta inmediata en caso de afecciones.
Este dispositivo sigue activo y permite actuar con mayor rapidez en situaciones como la actual.
