El saxofonista José Luis Gutiérrez, la concejala Cristina Gil y el diputado Alfonso Romo durante la presentación.

El saxofonista José Luis Gutiérrez, la concejala Cristina Gil y el diputado Alfonso Romo durante la presentación.

Valladolid

Jazz y el sonido del silencio: el mejor plan para las mágicas noches de agosto en Boecillo

Boecillo celebra sus XIX Veladas de Jazz con tres conciertos gratuitos en agosto con un estilo que siempre llena. “Lo flipo”, afirma el saxofonista José Luis Gutiérrez.

Más información: Boecillo se prepara para vibrar con un espectacular festival de folk para todos los públicos

Publicada

La música volverá a ser protagonista en las noches estivales de Boecillo. Los sábados 2, 9 y 23 de agosto, el Parque Público 'El Tejar' acogerá la XIX edición de las Veladas de Jazz, un evento que se ha convertido en un referente cultural del verano en la provincia de Valladolid.

Organizadas por el Ayuntamiento de Boecillo con el apoyo de la Diputación Provincial, las veladas ofrecerán tres conciertos gratuitos al aire libre a partir de las 22:00 horas.

La programación apuesta por una cuidada selección de artistas locales y nacionales que recorrerán distintos estilos dentro del jazz y sus influencias.

La concejala de Cultura de Boecillo, Cristina Gil, ha destacado la consolidación del evento: “Un año más apostamos por la música y por el jazz. El año pasado tuvimos una acogida excelente, con más de 400 personas. El Parque del Tejar es un sitio ideal para disfrutar de buena música en verano”.

La apertura del ciclo, el sábado 2 de agosto, correrá a cargo de De Perdidos, un joven grupo musical vallisoletano. “En este primer concierto apostamos por gente de Valladolid, como Rocío Toribio —que deslumbró en el programa La Voz— y Tomillo al saxo, que viene desde Holanda para esta cita”, ha explicado Gil.

El 9 de agosto será el turno del saxofonista y habitual colaborador del ciclo José Luis Gutiérrez, con su espectáculo Sax & Jazz, en el que hará un recorrido por la historia del jazz a través del saxofón y otros instrumentos de su familia. “Llevamos 19 años haciendo cultura con respeto y con ganas de escuchar música. El jazz sigue siendo una música que a veces da miedo, pero en Valladolid siempre llena. La verdad es que lo flipo”, ha reconocido Gutiérrez.

Cartel del programa

Cartel del programa

El broche final llegará el 23 de agosto con Miguel y Mariana Núñez, padre e hija, en un emotivo homenaje a Pablo Milanés. Miguel fue durante 38 años el director musical del célebre cantautor cubano, y repasará junto a su hija buena parte del repertorio del artista.

Por su parte, el diputado de Familia e Igualdad Social, Alfonso Romo, ha agradecido la labor de los organizadores: “Es un evento que ya es un referente. Hacemos muchas actividades culturales en la provincia, y agosto es un mes para aprovecharlo al máximo”.

Con entrada gratuita, las Veladas de Jazz de Boecillo invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de noches de música en directo en un entorno natural, bajo las estrellas, y con el espíritu libre y diverso del jazz como hilo conductor.