Un agente de la Guardia Civil durante las labores de extinción de uno de los incendios de la provincia de Valladolid

Un agente de la Guardia Civil durante las labores de extinción de uno de los incendios de la provincia de Valladolid

Valladolid

Dos incendios afectan a más de 200 hectáreas en la provincia de Valladolid

La extensión del fuego y las grandes columnas de humo producidas obligaron a la Guardia Civil a cortar tres carreteras para garantizar la seguridad de la población.

Más sucesos: Pillados de madrugada dentro de una tienda del barrio de Las Delicias tras arrancar los barrotes de acceso

Publicada

Noticias relacionadas

Dos incendios han afectado a más de 200 hectáreas en la provincia de Valladolid. La Guardia Civil ha intervenido en la extinción de los dos fuegos, acaecidos los días 19 y 20 del presente mes de julio, sin que se hayan producido daños personales o en viviendas.

El primero de ellos se inició en la tarde del día 19 en el término de Montealegre (Valladolid), siendo el origen, presumiblemente, una cosechadora que estaba trabajando en un campo de cereal, extendiéndose posteriormente a una masa arbórea próxima.

Por ello, la Guardia Civil hubo de proceder al corte de la carretera VA-912 y posteriormente la CL-612, siendo restablecido el tráfico a las 21:05 horas. El incendio se dio por extinguido a las 11:00 horas del día 20 con la participación de medios de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid.

El segundo incendio se produjo a las 15:35 horas del día 20 en una tierra agrícola sembrada de cebada en la localidad de Pozuelo de la Orden (Valladolid), ocasionando una gran columna de humo.

Debido a ello, los agentes de la Guardia Civil comunicaron a la población que permanecieran en sus viviendas manteniendo las mismas cerradas o se trasladaran a un extremo del pueblo donde no llegara el humo.

Igualmente, se hizo necesario proceder al corte de la carretera VP-5007 hasta la extinción del incendio a las 17:30 horas. Como en el caso anterior el inicio tuvo su origen, presumiblemente, en una cosechadora que se encontraba trabajando en el lugar.

En dicha extinción participaron también medios de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid, colaborando varios tractores de la localidad mediante la realización de cortafuegos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia.