Imagen de archivo de una detención Sevilla
Detenido tras romper el bíceps a un policía, que requirió cirugía
Se le acusa de dos robos con fuerza, lesiones graves y atentado a la autoridad: fue auxiliado por su madre y su hermana, también detenida.
Más sucesos en Valladolid: Detenido en Valladolid por robar en un coche, dañar bici y amenazar a agentes: sumaba cinco detenciones solo en junio
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre acusado de cometer dos robos con fuerza, así como de un delito de lesiones graves y otro de atentado a agente de la autoridad, tras una violenta persecución a pie por las inmediaciones de la Plaza de Toros.
En el mismo operativo fue arrestada también su hermana, que intentó impedir la detención agrediendo a uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando una patrulla de la Policía Nacional de paisano detectó la presencia de un varón conocido por su historial delictivo en el interior del portal de un edificio. Los agentes, sabiendo que sobre él pesaba una orden de búsqueda por un robo en un vehículo cometido en abril, esperaron a que saliera del inmueble para interceptarlo.
Al identificarse los agentes, el sospechoso emprendió la huida a pie, primero resguardándose en otro edificio y luego agrediendo a uno de los policías, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Campo Grande con una rotura de bíceps que requirió intervención quirúrgica. La persecución continuó en la calle, hasta que finalmente fue reducido por varias patrullas. La fuerza y agresividad del detenido obligaron a la intervención conjunta de tres agentes para su inmovilización.
Durante la detención, dos mujeres intentaron evitar que le colocaran los grilletes, manifestando ser su madre y su hermana. Una de ellas —la hermana— fue finalmente arrestada por un delito de atentado a agente de la autoridad, al causar una lesión a uno de los policías intervinientes.
El arrestado está implicado en dos robos con fuerza: el primero, en la madrugada del 2 de abril, cuando fue sustraído material de trabajo (una sierra radial, un taladro, baterías y herramientas) de una furgoneta forzada en el centro de la ciudad; y el segundo, el 31 de mayo, cuando fue sorprendido dentro de un vehículo de reparto en el barrio de Delicias, del que huyó tras forzar la cerradura.
Las investigaciones policiales consiguieron identificar al sospechoso tras un minucioso trabajo de análisis e informes técnicos, aunque se encontraba en paradero desconocido hasta el momento de su detención.
Tanto el hombre como su hermana fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Valladolid. Durante su custodia, el detenido amenazó con represalias a los agentes. Ambos han sido puestos a disposición judicial, y el juez ha decretado su puesta en libertad.