el que el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en la inauguración del Mercado Medieval

el que el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en la inauguración del Mercado Medieval

Valladolid

Abre sus puertas el I Mercado Medieval de La Cistérniga: "Pone en valor las tradiciones"

Una iniciativa que se celebra por primera vez y donde hay 50 puestos que aúnan gastronomía, artesanía y juegos infantiles.

Más información: Fuego, espectáculos circenses o títeres en el I Mercado Medieval de La Cistérniga: "Queremos que sea un evento a consolidar"

Publicada

La Cistérniga ha abierto este viernes por la tarde las puertas de su I Mercado Medieval. Un acto en el que el alcalde de la localidad, Alberto Redondo, ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

El regidor ha puesto en valor el evento, que es la primera vez que se celebra en el municipio. Un mercado con el que han intentado "traer el turismo y la cultura" al municipio. Recordaba que los inicios de la localidad se basan en la cerámica.

Y, precisamente, este mercado, que cuenta con 50 puestos, aúna la historia medieval y, donde se pueden encontrar desde expositores de gastronomía, artesanía o juegos infantiles para que los más pequeños también lo pasen en grande.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha felicitado al equipo de gobierno por esta iniciativa que "pone en valor las tradiciones" y abre las puertas a que todos los ciudadanos acudan durante estos días a disfrutar de un fin de semana muy divertido.

"Estoy convencido de que va a ser un éxito. Será la primera de muchas. Felicitar a todo el equipo y artesanos para que podamos celebrar este encuentro", finalizaba.

Pasacalles, seres fantásticos, zancudos itinerantes, espectáculos circenses, música y hasta un alfarero cedido por la Diputación de Valladolid completarán una oferta cultural y de ocio que devolverá a La Cistérniga este fin de semana a una "época pasada".

Para consultar el programa completo, puedes hacerlo a continuación:

Unos días, sin duda, para vivir una experiencia única que combina la época medieval con la gastronomía.